Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

10 hábitos que distinguen a un buen escritor de… Un intento

Ser-escritor-ser-escritora
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Si has entrado a este post es porque quieres ser un buen escritor, o quizás, un mejor escritor. Has estudiado sobre escritura, probablemente sigues algún blog que hable del tema o a algún escritor. Si estás ahí, seguro que hay un pensamiento dando vueltas por tu cabeza: ¿qué ocurre si resulto no ser buen escritor? Porque, vamos a ser sinceros, no todo el mundo puede serlo.

Hay muchos mitos y prejuicios alrededor de la escritura: escribir en un periódico es mejor que escribir en un blog, los libros en papel son mejores que los e-books… Etcétera, etcétera, etcétera. Lo cierto es que ninguna forma de escritura es mejor que otra y la única forma de medir si un texto escrito es bueno es el impacto en su audiencia.

No creo que cualquiera pueda convertirse de un día para el otro en un “buen escritor”, pero sí creo que día a día, cualquiera puede ser mejor escritor. Recuérdalo siempre en todo lo que hagas: antes de ser bueno, debes ser mejor.

10 hábitos esenciales para ser un mejor escritor

Estudiar

Debes estudiar, además de algo de gramática y técnicas de escritura, sobre el tono, el ritmo, la estructura y aceptar que siempre habrá algo más que aprender.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Practicar

Debes escribir y escribir hasta que tu texto sea tan bueno como tus habilidades. Es importante que desarrolles un hábito y unos objetivos diarios también.

Aceptar las críticas

Los comentarios de escritores amigos, quizás mentores, amigos, no son específicamente los de tus lectores objetivo, pero son lo que alimentará tu avance.

Desarrollar la empatía

La empatía es lo que te permitirá conectar con tus lectores. La empatía es lo que hace que un bloguero o escritor freelance logre conectar con su público objetivo.

Fomentar la imaginación

La imaginación es la que te dará ideas únicas, pero por sobre todo, como no eres un escritor de ficción, te ayudará a crear nuevas conexiones y ver problemas viejos desde nuevas perspectivas.

Permitirse ser apasionado/a

Amar el lenguaje, esa necesidad de comunicar y contar historias. La energía creativa, la voz que te dice “sé un/a escritor/a”. Déjalas ser, hay tiempo para arrepentirse 🙂

Vivir más allá de la hoja

La vida misma es la auténtica fuente de inspiración para la escritura. Conoce gente distinta, ejercita tu empatía, no escapes de las situaciones desafiantes.

Tener gustos o hobbies originales

Leé sobre otros géneros, sobre otros temas aparte de aquellos sobre los que escribes. Mira películas y programas de TV de distintos tipos, escucha podcasts de distintos temas. Las influencias de otros temas, te aportarán puntos de vista originales.

Acepta tus rarezas

No solo debes aceptarlas, sino dejarlas ser parte de tu escritura. Aunque consideres que tienes gustos raros, sin onda o que no le interesan a nadie, estos son los que te harán único (y mejor escritor, por cierto.

Cambia el chip

Encontrar a un buen tutor o mentor puede ayudarte a que todo esto sea más rápido y organizado, pero no tendrás idea de lo que es ser un buen escritor hasta que dejes de pensar que la escritura es una “materia” que puede ser aprendida. La escritura es parte de un proyecto global: convertirte en alguien digno de ser leído.

 

¿Qué hábitos adoptarás para ser un mejor escritor? Déjamelo saber en los comentarios.

 

Autora: M. Laura Engelbrecht

 

Foto: Pedro Ribeiro Simões

Comments on this entry are closed.

  • Tal vez el único consejo que falta es: “Aceptar que tal vez uno es tan buen escritor como cree que es”.