Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

5 formas de aumentar tus Pageviews y retener a los visitantes en tu sitio web

Pageviews
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

¿Qué sentido tiene esforzarse tanto por atraer visitas a tu sitio web si estas se irán luego de abrir una página? No mucho, ¿verdad? Si quieres que todo el esfuerzo que realizas en tu sitio web valga la pena, sigue leyendo, este artículo es para ti.

Verás, con los 5 consejos que daremos hoy, comenzarás a descubrir que es mucho mejor llevar a un único visitante alrededor de tu sitio web, página tras página, que conseguir nuevos visitantes que entran y se van. Además, si una persona visita más de una página es porque tienes algo para ofrecerle y las conversiones son mucho más factibles.

Las formas más efectivas de retener a los visitantes en tu sitio web tienen que ver con mejorar la experiencia del usuario. ¡Un poco de trabajo y tendrás unos resultados asombrosos!

Puede parecer complicado y quizás imagines que hablaremos de conocimientos súper específicos, pero es más sencillo de lo que crees y no requiere de conocimientos avanzados.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Pero primero:

¿Qué es la experiencia de usuario?

Este término puede llevar a la confusión y por eso lo aclararemos. La experiencia de usuario reúne todos los factores que hacen que el contenido de un sitio web afecte la visita de un usuario.

Existen 7 claves para determinar una buena experiencia de usuario dependiendo del contenido de tu sitio web:

  • Útil
  • Usable
  • Deseable
  • Valioso
  • Fácil de encontrar
  • Accesible
  • Creíble

Las 5 formas de aumentar tus pageviews y retener a los usuarios en tu sitio web tienen que ver con estas características.

  1. Los enlaces no son solo para el SEO, también son para los usuarios

Muchos cometen el error de basar sus decisiones de marketing de contenidos en lo que creen que los motores de búsqueda pensarán. Pero, debes recordar siempre algo esencial: cuando pones un enlace en un artículo, no debes hacerlo solo porque Google lo leerá, sino para aportarle valor a tus visitantes.

¿Por qué necesitas poner enlaces?

  • Los enlaces resuelven preguntas. Si es una respuesta corta, escribe un párrafo en el artículo, pero si crees que debes explicar mucho más, coloca un enlace para ampliar información.
  • Los enlaces llevan a los lectores hacia otro lugar. Si escribes algo que tiene relación con un tópico realmente interesante pero no tienes tiempo de cubrirlo en ese artículo, o está relacionado, pero no del todo, debes darle la chance al lector de seguir su exploración en otro artículo.
  • Los enlaces construyen confianza. La credibilidad es importante, si tienes fuentes y recursos valiosos, los usuarios estarán más confiados de que la información que les brindas es confiable.

Si incluyes los enlaces correctos los usuarios mejoran su propia experiencia, lo cual siempre es positivo.

Recuerda incluir enlaces internos y externos también. Lo único importante es: enlazar a un recurso valioso, ya sea propio o ajeno.

Después de todo, no tiene nada de malo colocar enlaces externos, ya que aparecerás como más confiable ante los motores de búsqueda.

  1. Optimiza la velocidad

Una página que tarda mucho en cargar resulta molesta y aleja a los visitantes de tu contenido.

Los datos arrojan que si tu sitio web tarda más de 3 segundos en cargar puedes perder hasta un 40% de tus visitantes. Si se trata de usuarios de móviles y tabletas, pueden esperar hasta 6 segundos.

No vamos a escribir aquí un informe completo acerca de cómo puedes mejorar la velocidad de tu sitio web, pero te daremos algunos tips bastante sencillos de realizar.

Tamaño de la página

Si tu página es muy lenta puedes probar reduciendo el número de imágenes que utilizas, o bien, puedes utilizar herramientas de compresión como Optimizilla o un plugin de WordPress como WP Smush para reducir el tamaño de los archivos.

Utiliza también la compresión HTTP, en WordPress esto es muy sencillo, se realiza con la opción de GZIP del plugin W3 Total Cache.

Otras opciones son: quitar todo lo que puedas de tus sidebars, las barras laterales. Deja allí solamente lo relevante: opt-ins para suscribirse, categorías para navegar, etc.

Cuidado con el Hosting

Si te encuentras pagando solo 3 dólares al mes, tu sitio nunca va a ser realmente rápido. A menos que recién estés empezando, necesitas un buen hosting para tu sitio web.

Si sigues siendo lento, entretiene

Muchas personas aceptarán que tus páginas sean un poco lentas si les ofreces una buena experiencia, por ejemplo: creando links en tus posts, resaltando lo importante o creando tablas de contenidos que ayuden a tus usuarios a disfrutar más de tus contenidos.

  1. Lo que importa es el mensaje, elimina distracciones

El mensaje es lo más importante y debe estar al frente y en el centro, ya sea en una landing page o en un artículo de tu blog.

Los visitantes entran allí para leer y si lo haces fácil, mejoras su experiencia.

Como decíamos anteriormente, si haces el contenido accesible, los lectores se quedarán leyendo. En cambio, si lo dificultas, muchos dejarán la página y no estarán ansiosos por ver otra más.

Aunque existen distintos tipos de diseños, hay 3 formas comunes de distracción que la mayoría de los sitios debería eliminar.

Barras Laterales

Necesitas pensar mucho qué incluirás en tu barra lateral, incluso, si es que realmente necesitas tener una.

Medium”  es una de las plataformas de blogging más populares, reconocida por ser altamente legible y NO hay barra lateral en los posts de Medium, solo contenido. No solo esto incrementa las vistas a páginas sino que aumenta la conversión en más de un 30% de los casos.

De todos modos, en muchos casos necesitas utilizarla para incluir información importante, pero hazlo solo para esta información:

  • Llamadas a la acción
  • Mini biografía
  • Links a otros posts importantes
  • Links a productos o servicios propios o que promociones

Pop-ups

Los pop-ups para conseguir más suscriptores son populares porque: sí, funcionan. Pero, si colocarás pop-ups, retárdalos.

Si el pop-up salta ni bien uno abre la página, muchas personas pueden huir. Ahora bien, si una persona ya ha pasado 60 segundos leyendo tu sitio web, probablemente el contenido le interese y por lo tanto, tenga deseos de unirse a tu lista. Si tus posts son cortos y no quieres esperar tanto, debes darle al menos 10 segundos al visitante antes de enviar el pop-up.

Cuanto más esperes, menos molesto resulta.

  1. Ser consistente importa más que ser creativo

Necesitas ser más creíble y confiable, para esto el branding debe ser consistente.

  • Procura utilizar siempre la misma estética, los mismos íconos y los mismos colores.
  • Si el usuario pasa de una página a otra, incluso a una página de aterrizaje, el esquema de colores, fuentes y el logo deben ser consistentes con tu marca, sino resultará sospechoso.
  • El lenguaje que utilizas también debe ser consistente, tu marca debe comunicarse siempre en un mismo tono.

Ser consistente y prestar atención al estilo y la voz de tu marca ayuda a los lectores a saber qué esperar de tu sitio web, lo cual mejora notablemente su experiencia de usuario.

  1. Dale importancia a los elementos importantes

Suena redundante, pero aquí nos referimos a darle visibilidad a lo que más nos importa.

Para hacer el contenido lo más usable posible, los lectores necesitan identificar rápidamente las partes más importantes con facilidad.

  • En toda página siempre hay una parte focal, en la mayoría de los casos tiene que ver con un opt-in para ganar suscriptores, o bien, para realizar una conversión.
  • Aprovecha el contraste de colores para hacerlo, si creas tus llamadas a la acción del mismo color del fondo de la página, pueden perderse y pasar desapercibidas.
  • Los enlaces tienen que resaltar. Algunos sitios web colocan sus links solo en color, o en gris y esto hace que pasen desapercibidos. Tú quieres que hagan clic en ellos, por lo que debes subrayarlos y colocarlos en un color identificable.
  • Si quieres resaltar algo: sepáralo del resto, utiliza otra fuente, coloca negritas o cursivas, cambia el color de la fuente o del fondo.

En conclusión, si te tomas tanto tiempo para conseguir un mayor tráfico hacia tu web, necesitas dedicarle tiempo a optimizar la experiencia de usuario para que esta tarea valga la pena.

Si actualmente atraes 10000 visitas a tus páginas mensuales, qué crees que es más fácil: conseguir 3000 nuevos visitantes o incrementar el número de páginas que estos visitantes miran en un 30%? Seamos sinceros, en la mayoría de los casos, será mejor la segunda opción.

De todos modos, siempre que realices cambios, recuerda que la optimización de la experiencia de usuario no es algo que puedas realizar de la noche a la mañana y que cada tipo de usuario es distinto, por lo que debes estar atento y comparar las analíticas ante cada cambio que realices en tu sitio web.

Si tienes dudas o quieres compartir tu experiencia con nosotros, por favor, ¡déjanos un comentario debajo! Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo en tus redes sociales preferidas.

Comments on this entry are closed.

  • Gustavo Woltmann

    Muy buenas recomendaciones, encuentro muy buen contenido en esta página, ojala la actualizaran un poco mas seguido.