Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

5 secretos para mejorar la escritura de tus artículos

Como-escribir-mejor
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

¿Te preocupa que tus artículos no estén siendo lo suficientemente buenos? Hmm… No estás solo, todos los escritores (o redactores, según cómo te guste llamarte) tenemos dudas acerca de nuestro producto final.

Lo bueno es que la escritura es como un viaje y cada oración que escribes es un paso para convertirte en mejor escritor. Lógicamente, en ese camino puedes tomar algunos atajos y los mismos -que en momentos más compartiré contigo- te ayudarán a iluminar los baches y arreglarlos para que cada artículo sea cada vez un poquito mejor.

En realidad, soy de la idea de que no existe el “escribir bien”, pero de todos modos, puedes tomar estos consejos para que tu escritura pase a otro nivel. Quizás comiences a ser más consciente de algunas cosas que no tenías en cuenta (si solo revisabas la ortografía, DEBES seguir leyendo).

Los escritores inexpertos suelen pensar que algo bien escrito es más elaborado y tiene un vocabulario más complejo, pero se equivocan. Algo bien escrito, resulta de simple lectura.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Top 5 – Secretos de escritura

  1. Sé natural

Ser natural es una de las características más buscadas por el lector (y por el cliente). Cuando nos acercan un texto muy elaborado, tendemos a salir corriendo.

Por ejemplo: “Un abismo cual ébano clamaba por la guarida”.

Probablemente, lo que quiso decir el escritor fue “El cuarto se oscureció”. Estos son los errores que uno comete cuando quiere lucir profesional y demostrar tener mucho vocabulario. Lo único que lograrás es que tus lectores digan: “qué gracia, este escritor tiene un diccionario de sinónimos”.

El secreto:

Evita que tu escritura llame la atención (para mal) por sí misma.

Tarea: lee cada oración en voz alta para comprobar que suene natural.

  1. No seas tan obvio

Si a tu amigo le explicas algo en una oración de ocho palabras, ¿por qué hacer un artículo de 800 para decir lo mismo? No utilices las palabras como relleno.

El secreto:

Elimina de tus textos lo que está implícito.

Tarea: toma un cuchillo y corta las redundancias.

  1. Respeta lo que quieres decir, no lo tapes

Para mantener la atención de los lectores, no solo debes evitar las redundancias, sino también evitar lo innecesario, como utilizar palabras extranjeras, inventar palabras compuestas (sobre todo si ya existe una con su significado).

El secreto:

No serás más creativo por decirle máquina-envía-textos al móvil…

Tarea: elimina todos los adjetivos y adverbios del texto, y luego, vuelve a colocar los que realmente eran necesarios.

  1. Dosifica el placer a tus lectores

Sigo encontrando por toda la web artículos en los que hay oraciones de diez renglones. Probablemente, debe haber alguna oración ciempiés que esté muy bien coordinada, que tenga perfecta puntuación, subordinadas con los verbos conjugados correctamente y lectores felices porque no se pierden al leerla. Pero, son casos contados. Lo que en general parece es que el escritor tenía muchísimas ideas y no dedicó un instante a ordenarlas, ni releyó lo escrito.

El secreto:

Si necesitas dar un marco y aportar mucha información para llegar al punto, asegúrate de hacerlo en pequeñas dosis.

Tarea: mira con desconfianza aquellas oraciones que aportan más de dos o tres informaciones.

  1. Asesina el cliché

Algunos clichés como: “sus mejillas rosadas”, “sus blancas manos”, “sonrió como un niño”, “dormía como un bebé” y toda una batahola de clichés acerca del clima o de las ciudades.

El secreto:

Las frases hechas y clichés son predecibles y hacen que tu escritura se vea barata.

Tarea: búscalos, encuéntralos y elimínalos. Sé rudo.

PRECAUCIONES a tener en cuenta si sabes los secretos

Si te pones a escribir pensando en cómo mejorar tu escritura, focalizarás en cómo escribir y esto detendrá el flujo creativo. Debes escribir como siempre has escrito, luego, identificar si tienes alguno de estos problemas y aplicar el filtro corrector cuando terminas.

No te limites; escríbelo lleno, barato y predecible. Pulir un diamante gigante en bruto no es lo mismo que sentarse a trabajar corrigiendo un párrafo pelado que si sobre-corriges puedes arruinar por completo.

 

Si te preguntas cómo escribir mejor, guarda bien estos secretos y te sorprenderás de cómo mejoras. ¿Qué piensas? ¿Tienes otros ejemplos para compartir? Por favor, compártelos en los comentarios.

 

Autora: Laura Engelbrecht

 

Foto: Quinn Dombrowski

Comments on this entry are closed.

  • Conviviendo con Albicans Cándida

    Me gusta, gracias por la información! un saludo

    • Nacho de la Selva

      De nada. Saludos