Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

8 Consejos para Grabar un podcast exitosamente

Hacer mi propio podcast
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Una vez que hemos cumplido con los pasos anteriores de este tutorial, y ya contamos con la tecnología necesaria y con el contenido de nuestro podcast vamos a pasar a grabarlo.

A medida que vayas creando podcasts se te hará más fácil y automático, como cualquier habilidad que aprendes a partir de la práctica, pero para que disminuyas las posibilidades de error voy a darte algunos consejos importantes para tener en cuenta a la hora de grabar el podcast.

Consejos para grabar el podcast

1-    Si participa más de una persona en el podcast nunca deben hablar al mismo tiempo, hacerlo resulta en sonidos inentendibles o “ruido” para nuestra audiencia.

2-    Haz pausas cada tanto, eso le da un respiro a quien escucha y le da tiempo para asimilar lo que dices.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

3-    Utiliza alguna banda sonora, pero ten cuidado de no utilizar sonidos que infrinjan los derechos de autor, te puedes meter en problemas y hasta ser demandado por mucho dinero.

Siempre utiliza cortinas musicales gratis y  royalty free o utiliza cortinas que hayas pagado por sus derechos.

En el siguiente capítulo de este tutorial te mostraremos algunas páginas desde donde bajar música gratis y libre de derechos para utilizar en tu podcast.

4-    La longitud de tu podcast debe ser lo largo que necesites para decir lo que tienes que decir. No intentes rellenar el tiempo para llegar a cumplir con una meta específica porque la audiencia lo notará y es probable que se aburra. Es preferible que dure 5 minutos y que brindes contenido interesante a que tardes 30 minutos en decir lo mismo, haciendo perder el tiempo de tu audiencia.

En lo personal, me gustan los podcast que duran entre 15 y 30 minutos. Un podcast muy bien guionado y con buena música y efectos puede extenderse hasta 40 minutos, más de eso no es aconsejable.

5-    Cuando hables mantén siempre la misma distancia entre tu boca y el micrófono para que la calidad de sonido sea la misma durante la grabación. Una cosa que puedes hacer es mantener la boca pegada al filtro del micrófono todo el tiempo.

6-    En tu introducción lo ideal es contarle a tu audiencia sobre qué vas a hablar y de ser posible incluir algún anzuelo para engancharlos, un adelanto de alguna información que develarás a lo largo del podcast y hará que la audiencia se quede a escuchar.

7-    Al finalizar tu podcast incluye un llamado a la acción (call to action). Sea cual fuere, por ejemplo visitar una página de tu blog, comprar un producto, contratar un servicio, suscribirse a tu lista, etc.

8-    Envía gente hacia tu blog (si no tienes un blog hablaremos de eso pronto). En tu blog deberías tener una sección en donde subes tus podcasts. En esa página tendrás un resumen con las cosas más importantes que has dicho en el podcast y algunos links (de ser posible links de afiliación).

Muchas veces los links hacia tu página serán muy difícil de redactar para que la audiencia los memorice, por ejemplo el link de esta página es , nadie sería capaz de memorizarlo. Para esto te recomiendo utilizar un plugin que se llama pretty link, el cual crea un link sencillo para tus páginas, entonces es más fácil que le digas a la audiencia “Pueden encontrar el podcast y el resúmen en chaujefe.com/podcast1” o “En la página chaujefe.com/backlinks encontrarán mucha más información del tema que hablamos hoy” Las personas ingresan ese url en la web y son conducidas a la página deseada. Lindo, ¿no?

 

Este artículo es parte de la idea para ganar dinero en internet llamada Crear un Podcast. Los demás artículos de esta estrategia se encuentran a continuación.

1- Definir el tema y el objetivo

2- Tecnología necesaria

3- Planificación y creación del contenido

4- Identidad del podcast

5- Grabar el podcast

6- Edición

7- Subir el Podcast a la web

8- Crear un Blog

9- Crear el Feed y subirlo a los directorios de podcasts

10- Difusión del Podcast

11- ¿Cómo ganar dinero con un podcast?

12– Consejos finales

 

Más tutoriales para Ganar dinero a través de Internet

 

Foto: Colleen AF Venable

Comments on this entry are closed.