Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Atrae nuevos lectores con cada post que escribes

Aumentar-audiencia-del-blog
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

¿Cuántos artículos ya llevas escritos en tu blog? ¿Cuántos suscriptores tienes? Hay mucho para pensar y analizar entre estos dos números y tener más suscriptores que artículos escritos es lo más inusual, no te preocupes.

Si llevas escribiendo años, o meses, y sientes que no estás alcanzando el número de lectores que esperarías (¡o el que mereces!, ¿por qué no?), quizás debas tener en cuenta los siguientes consejos.

Verás que no tienen tanto que ver con mejorar tu escritura, sino con cómo la lanzas al mundo. Si hasta ahora solo compartes automáticamente el feed de tu blog en todas las redes sociales, DEBES considerar estos 6 tips de guestblogging:

  • Deja de escribir en tu blog, si quieres aumentar tu público

El problema es que aunque escribas el mejor artículo del mundo, nadie va a ir a tu blog si no saben que existe. Por eso, un buen consejo es comenzar a escribir para otros blogs también, de temas relacionados a lo que haces.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.
  • Dirígete a donde esté tu público objetivo

Si te diriges a los grupos o las redes sociales en las que están las personas que quieres que te lean, encontrarás al público, podrás invitarlos a leerte y de paso, quizás, hasta te haces algún amigo o conoces colegas.

  • Considera tu público a la hora de escribir

Si haces algo complicado, o si haces algo demasiado relajado para la materia sobre la que escribes, no lograrás que tus lectores se queden o vuelvan. La mejor forma de ser leído, es escribir para ser leído. Olvida lo complicado y lo pegajoso. Si es tu estilo de escritura literaria, déjalo para el libro, en los posts no deberías estar compartiendo más que el proceso de esa escritura.

  • Dale algo de mucho valor a tu público

Es una de las técnicas de Marketing más conocidas. Debes darle algo de valor al público. Puede ser un curso por E-mail, un E-book, participación para gratuita en un webinar. Algo que ellos precisen y tú puedas aportarles.

  • Dale a tu público algo que tenga sentido con lo que haces

Si siempre hablas sobre peces globo, no hagas un artículo como invitado y escribas sobre delfines, ni regales un libro sobre la orca asesina. Si entraron a tu blog por los peces globo, infla su deseo.

  • Escribe posts que hagan crecer al blog o a tu negocio

Nadie te dirá nunca esto: todos dicen que debes escribir sobre lo que te apasiona, y ya, como si nadie te fuera a leer o como si fuera un diario íntimo. Pero debes saber que: es un blog, no una tesis de doctorado. Si no logras hacer que las personas se muevan hacia él, no servirá de nada tener todo ese contenido guardado. Por eso, cada vez que vayas a publicar algo en tu blog, considera si no deberías enviarlo a otro blog con más audiencia para que lo publiquen, por ejemplo.

 

Si tienes alguna pregunta, experiencias o pensamientos para compartir acerca de cómo hacer crecer la audiencia de tu blog, déjame un comentario debajo.

 

Autora: Laura Engelbrecht

Comments on this entry are closed.