Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Como complementar tu tienda virtual con una tienda física

Tienda-física
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Si desde un principio pensaste en tener tu tienda online y lograste tu meta, felicidades ya que perteneces al grupo de emprendedores que tomo la decisión de dar un paso en quizá un entorno que no conocían o del cual tenían sus dudas. Seguramente tienes éxito y ahora piensas en las posibilidades de expansión que, como buen visionario, quieres alcanzar a futuro y entre ella quizá te topes con la posibilidad de querer establecer una tienda física en la cual puedas mostrar a tu mercado local que es lo que vendes y tus ventajas competitivas.

Esta opción no esta tan descabellada y es bastante viable, lo único que debes hacer es saber cómo ingresar al mercado de ventas local, ya que aunque siguen siendo estrategias de comercialización de un producto, la verdad el comercio electrónico suele ser más exigente en cuanto a confianza, pero tener una tienda física implica responsabilidades de tiempo y económicas más fuertes, y si juntas ambos elementos, puede que te confundas un poco y el pánico se presente.

Tranquilo, que aquí te daremos unos tips para estar al pendiente de ambas y lograr su éxito. Para empezar, recuerda que tu primera tienda fue la online, así que no la descuides para nada, ya que es tu principal método de publicidad y tu carta de presentación ante tus futuros clientes en tu tienda física.

Lo primero que debes hacer es un estudio de mercado, que te proporcione una idea de que tan posicionado esta alguno de tus productos o que tanta necesidad de ellos existe en el mercado. Esto te dará una idea de las oportunidades de venta que tienes, y que tipo de estrategias de marketing, publicidad y ventas debes generar. No te desanimes si al principio parece que no tendrás éxito, solo que puede que no sea el momento más adecuado para tu tienda física, por lo que te recomendamos que si esto sucede, enfoques tus esfuerzos en tu tienda virtual.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Para tener una tienda física es necesario que ubiques un local en donde tu mercado objetivo te pueda visualizar, o al que al menos pueda tener acceso cuando quiera encontrarte. Para esto, debes realizar un scouting de ubicaciones y tener un top 3, que cumplan con los siguientes requisitos:

Acceso peatonal

Recuerda que si tiene un acceso directo de vías importantes de comunicación a pie, será más fácil su ubicación

Visibilidad

No busques un local cerrado; siempre es mejor tener una vitrina en la que tus productos sean visibles desde afuera, atrayendo miradas al interior.

Acceso a internet

Esto es básico si buscas que tu tienda virtual y física estén enlazadas. De no tenerlo, busca si existen empresas que puedan realizar esta conexión. Actualmente existen opciones en el mercado que te facilitarán este paso.

Acceso a personas con capacidades diferentes

Es necesario que al menos tengas manera de que personas con capacidades diferentes puedan ingresar a tu tienda.

Acceso a los servicios básicos

Agua, luz, sistema de alumbrado público; estas son algunos de los servicios que buscas que tu tienda tenga para funcionar de la manera correcta.

Señalización

Tanto interna como externamente, debes tener anuncios en donde se mencione el nombre de tu tienda, algunos de los productos que ofreces y las promociones que estés manejando.

 

Dependiendo del producto o servicio que ofrezcas, puedes incluir en estos requisitos:

  • Estacionamiento
  • Sala de espera/vestidores
  • Acceso a mascotas (Pet friendly)
  • Wifi gratuito

Cuando ya tengas la ubicación de tu tienda decidida y tratada, es necesario poner manos a la obra y adaptarla para que luzca de la manera que esperas. Para esto puedes poner a trabajar a tu lado creativo y seguir el patrón que ya tienes en tu tienda en línea para unificar marca, o contratar a un diseñador si no te sientes capaz de hacerlo de la manera que quieres. En este paso vas a tener que invertir dinero, pero veras como si lo haces bien, tu tienda atraerá miradas por si sola y tendrá el éxito que seguramente tu tienda virtual tiene.

Posteriormente, tendrás que incluir tu mercancía. Para esto tu espacio ya debe estar diseñado pr completo y listo para recibir los productos que buscar comercializar. La manera de acomodarlos es primordial. Al inicio de tu tienda, debes añadir productos gancho, aquellos que atraigan miradas por si mismos o por sus características, que puede ser desde colores llamativos hasta ofertas en precios. En la parte de en medio puedes incluir productos de mediana importancia, algo que comúnmente sepas que se vende pero no sea tu principal carta de presentación. Al final debes dejar lo fuerte, de ventas altas. Esto coincide con un canal de ventas en donde buscas enganchar al consumidor, mantenerlo en tu tienda y sobre todo lograr completar una venta. En tu apartado de cajas puedes incluir pequeños productos de menor precio atractivos por si gusta el cliente añadir algo más.

Una vez que tengas tu tienda completa de manera física, debes darle promoción, por lo que te sugerimos te apoyes en tu tienda virtual y los recursos que previamente estés utilizando. La base de datos de tus clientes en línea es primordial, ya que puedes clasificarlos, y aquellos que estén cercanos a tu tienda de manera física, podrían ser tus primeros clientes potenciales.

Genera una rápida y sencilla campaña de email marketing informando de la próxima apertura de tu sitio, acude a las redes sociales y anuncia tu expansión física mediante imágenes y proporciona toda la información necesaria. Si cuentas con más capital, puedes asesorarte y crear una campaña de PPC (pay per click) en buscadores y Facebook, que actualmente genera buen tráfico a tu sitio y un excelente posicionamiento de marca.

De manera física, acude a los locales cercanos al tuyo y proporcionales información sobre quien eres y cómo funcionan tus productos. Todo aliado es bueno, y la publicidad de boca en boca es la mejor

Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, proporciona una excelente atención al cliente que será tu segunda carta fuerte, que seguramente será por lo que muchas personas regresen a tu tienda. Recuerda que si tu producto es bueno, la gente será tu cliente, pero si aparte les ofreces un excelente servicio, serán fieles a tu tienda y ya no solo a tu producto, y apoyado de tu tienda virtual, te compraran así no estén cerca de tu tienda física.

Si sigues estos sencillos pasos, seguramente podrás tener dos tiendas perfectamente exitosas. No olvides que ya existen softwares que te ayudan a juntas tus ventas online con tus tiendas físicas, por lo que únicamente es necesario que tengas ganas de ver crecer tu negocio.

 

Este artículo es parte del tutorial Cómo crear una tienda online. Los demás artículos de esta estrategia pueden encontrarse a continuación.

1-       Seleccionar el nicho y el producto para vender por internet 

2-       Analizar la competencia

3-       Seleccionar el proveedor para tu sitio de ecommerce

4-       Elegir la plataforma de venta ideal para un sitio de comercio electrónico

5-       Crear el inventario y la descripción de los productos 

6-       Conseguir tráfico hacia tu tienda en Internet

7-       Manejo de los pedidos, reclamos y pagos

8-       Agregar una tienda de Facebook Commerce

9-       Incluir un Blog y un newsletter

10-     Errores más comunes al abrir una tienda online

11-      Consejos útiles cuando creas una tienda online

12-     Mantenimiento y automatización

13-      Complementar tu tienda online con una tienda física

14-     Casos de éxito

Más tutoriales gratuitos para aprender a ganar dinero en Internet

 

Foto: Chaquetadepollo.

Comments on this entry are closed.