Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

¿Cómo hacer excelentes videos para publicar en Youtube y ganar dinero?

Como-hacer-excelentes-videos
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Este artículo es parte del tutorial Cómo ganar dinero con Youtube 

Cómo crear vídeos sobre el nicho de mercado elegido

Como lo he dicho en la introducción –y como no dudan en afirmar los expertos– el vídeo es el contenido al que tenemos que apostar y como ya lo habrás descubierto, Youtube es la plataforma líder en esta área.

La forma más fácil para que lo comprendas es a partir de un ejemplo. En este caso, he elegido un curso para aprender inglés que tiene un 69% de porcentaje de ventas. El producto también tiene un precio adecuado USD 63 (algo que debes tener en cuenta si quieres que realmente valga la pena el esfuerzo) y algo que también es importante, tiene una tasa baja de devoluciones (de hecho, nadie lo ha devuelto).

Como he dicho anteriormente, lo mejor es elegir un producto que tenga herramientas para afiliados. En este caso, te envían a una web de afiliados en la que ofrecen un paquete de recursos que te servirán para difundir este producto.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

beneficios afiliados

En este caso te ofrecen: una comisión del 70% y herramientas importantes: banners, imágenes, links, una versión de prueba para ofrecer, un e-book al que le puedes dar tu propia impronta para difundir, un newsletter para ayudarte con el SEO y soporte para afiliados. En este caso, te suscribes a su página de afiliados ¡y listo!

Si quieres vender algún producto en particular que no tiene información para afiliados, tampoco es la gran cosa. Puedes seguir los pasos que explicaré a continuación:

Cuando creamos un video alrededor de un nicho determinado lo principal es darle al público objetivo información de calidad (más que “en cantidad”) para cautivarlos. Entonces, la idea es proveer información detallada, de calidad, alrededor del nicho que hemos elegido a través de nuestro video. El video además, debe estar dirigido específicamente a una audiencia y proveerles la solución a su problema. En nuestro caso, les ayudaremos a aprender inglés.

Lo ideal sería que dentro de los recursos para los afiliados podamos encontrar artículos dirigidos a nuestro nicho. Si no los tienes disponibles, o bien, has elegido otro producto X para promocionar, lo que puedes hacer es buscar PLR’s. Estos son artículos que tienen cedidos los derechos de reproducción.

Puedes encontrarlos gratuitos o pagos en webs como:

MegaClubPlr.com

plrgratis.com

productosconreventa.com

Si consigues e-books, en realidad será lo mismo, solo que deberás probablemente tomar un capítulo en lugar de un artículo para cada video.

Inmediatamente, cuando empieces a ver los tópicos que tratan podrás deducir de forma instantánea cuáles serán los mejores temas para tratar en tus vídeos. De hecho, puedes comenzar a hacer una lista de posibles vídeos.

Si tienes facilidad con el inglés, es más fácil aún, ya que hay una mayor cantidad de PLR’s disponibles de forma gratuita, de hecho, los productos de Clickbank que ofrecen más herramientas de afiliados suelen ser los que están en inglés (es una verdad dura, pero es así).

He encontrado un artículo que me ha gustado en ezinearticles.com (otra web de PLR’s) relacionado con mi nicho. Digamos que crearé un vídeo para explicar “Cuáles son las ventajas de aprender un nuevo idioma”. Simplemente abrí el artículo y resalté las partes del artículo que resultan interesantes para contar en mi video. Te quedará algo así:

articulo resaltado

 

Si tienes la facilidad de parafrasearlo directamente en español, mejor, ya que realmente lo que quedará será original. Como verás, he resaltado algunos puntos en el artículo para hacer mi video lo más informativo posible. Una vez que hayas completado este paso, vamos a la parte 2:

¿Cómo crear un video informativo de alta calidad?

Es preciso que el video sea absolutamente profesional, porque necesitas autoridad, tanto en lo que dices, como en su presentación. Esto te ayudará a que los suscriptores confíen en tu palabra y por lo tanto, confíen en el producto que vendes.

Como he dicho en la introducción, hay productos gratuitos y productos de pago destinados a hacerlo. Hablaré un poco de ambos para no dejar a nadie afuera pero, desde ya, aclaro que elijo la opción de pago, aunque tú debes elegir la que más te convenga y con la que te sientas más cómodo.

Métodos gratuitos para crear videos a partir de presentaciones

Las presentaciones las puedes hacer con Microsoft PowerPoint (si lo tienes instalado en tu ordenador), sino puedes buscar la opción gratuita alternativa que es OpenOffice Impress. Puedes descargarla en: www.openoffice.org

La idea entonces es crear presentaciones en las que vayas mostrando la información del artículo de forma resumida.

Por ejemplo:

Vista 1: “Cuáles son las ventajas de aprender un nuevo idioma”

Vista 2: “Hay muchas personas que se niegan a aprender un nuevo idioma… ¿Sabes por qué están desperdiciando una gran oportunidad?”

Vista 3: “Aprender un nuevo idioma puede tener un impacto positivo en tu vida. 1- En tus viajes 2- en tus oportunidades laborales…”

Y así sucesivamente. En cada Vista irás proporcionando información de calidad para tus posibles compradores.

Debes darle a tu presentación una estética determinada, un buen fondo, colores, imágenes (puedes utilizar las que te provee la web de afiliado), música de fondo o bien, lo que me parece una mejor opción, es grabar una voz en off que agregue más detalles a la información resumida que presentas en la presentación.

Si eres bueno ante las cámaras, sin duda, querrás hacer todo lo posible para que tus videos tengan éxito. Pero ya hablaremos más de eso luego.

Una vez que hayas creado la presentación, ¡llegó la hora de convertirla en un buen Video!

Hay millones de softwares que puedes usar para esto, el que te recomiendo como versión gratuita es: camstudio.org

Solo debes descargar CamStudio y grabar tu pantalla reproduciendo la presentación. Una vez que la presentación está grabada, la guardas.

Cuando estés feliz con tu video, creas una cuenta de Youtube y lo subes. Debes darle un Título apropiado, una larga y detallada Descripción (en la que te asegurarás de poner TODAS las palabras clave que desarrollas en el video y además un link para tu propio sitio web, blog, tu lista de email o producto (eso depende de cómo has decidido difundir el producto) y elegir las Etiquetas. 

Sobre el método pago para crear vídeos de YouTube

Personalmente, no soy un profesional creando presentaciones, por eso he optado por el método pago, aunque esto no quita que tú sí lo seas o que logres optimizar tu manejo del programa gratuito.

En este caso, uso un software que me ayuda a crear fácilmente videos en HD con animaciones. El beneficio extra de este software llamado Sparkol es que te brinda más de 1000 imágenes de calidad, una cantidad enorme de músicas de fondo y que además, puedes optimizar cualquier parte del video.

Puedes comprar Sparkol de una vez o bien, pagar mensualmente una cuota. Personalmente, he elegido la opción mensual, ya que me da la opción de manejar mi suscripción.

www.sparkol.com

Es prácticamente igual el proceso al que haces con Camstudio. La idea es tomar partes del artículo y colocarlas en las animaciones.

Además, si no te das mucha idea, puedes usar “Temas” que te lo harán realmente muy fácil.

Una vez que estés feliz con tu animación, otro beneficio que te da Sparkol es que subes directamente tu obra maestra a Youtube. Es realmente muy fácil, tanto la creación como el hecho de publicar el video en sí.

Nuevamente, asegúrate de elegir el título correcto, de escribir una Descripción informativa y SEO-amigable y de colocar las Etiquetas y links hacia la Landing Page, Blog, Formulario, etc.

Extra: para los que tienen alma de YouTubers

Como he dicho antes, cuanto más hagas para atraer a las personas a tu canal de Youtube, más éxito tendrás, esto es lógico. Por eso, si eres bueno hablando o explicando cosas, o bien, te gusta grabarte hablando y tienes alma de Youtuber, tienes otras opciones un poquito más complejas.

En primer lugar, tienes que conseguir un programa de edición de vídeos.

La primera opción es utilizar los que probablemente ya tengas en tu ordenador, que pueden ser Windows Movie Maker si tienes un ordenador Windows o iMovie si tienes una Mac.

Como siempre, si puedes pagarlo, lo mejor es conseguir un programa específico, ya que darás más calidad y estarás haciéndolo más en serio. Mi recomendado en este caso es:

Camtasia (para Windows o Mac) – siempre cuida de elegir el correcto para tu ordenador.

Eso sí, de nada vale la pena tener el mejor editor de vídeos si harás la grabación con una webcam casera. ¿Se sobreentiende verdad? En el caso de que quieras invertir en tu futuro como Youtuber, las cámaras más utilizadas para hacer vídeos de YouTube son:

Videocámara Canon Vixia HF 205

download

O bien, una videocámara portátil como:

Philips CAM150RD – Videocámara

81eKAPGBeNL._SL1500_

SIGMATEK Videocámara alta definición SCAMSPORT-1

41GH8xk-S2L

Si tienes interés en grabar videoconferencias, hacer webinars o simplemente, mejorar tu comunicación en video-llamadas, también puedes optar por una Webcam Full HD. Las que mejores resultados han dado han sido las Logitech:

Logitech C310 – Webcam HD 720p

41QNcbkM9OL

Logitech C525 – Webcam (Micrófono, HD 720p)

81c+FFKcnpL._SL1500_

 

Ahora sí, tienes todo lo necesario para que tus vídeos de YouTube queden de lujo. El paso siguiente, es aprender a promocionar tus vídeos para que los mismos lleguen a tu público objetivo de la forma más rápida y fácil.

 

Este artículo es parte del tutorial llamado Cómo ganar dinero con Youtube, las siguientes partes del tutorial se encuentran a continuación:

1. ¿Cómo y por qué debes elegir un nicho exitoso?

2. ¿Cómo crear vídeos sobre el nicho que has elegido?

3. ¿Cómo llevar tus vídeos directamente al público objetivo?

4. ¿Cómo contactar personas y promover el vídeo en distintos grupos?

5. Consejos finales para ganar dinero vendiendo productos de afiliación en Youtube

 

Explora otras técnicas para Ganar dinero en Internet siguiendo este link

Comments on this entry are closed.