Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

¿Cómo hacerse rico despacio o por qué hacerse rico rápido es una fantasía insalubre?

Por-qué-hacerse-rico-despacio
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

La gran pregunta

Muchas personas me escriben para preguntarme “Nacho, ¿cómo me vuelvo rico rápido?”.

La única forma que yo conozco de volverse rico rápido es ganarse la lotería y las chances de ganar la lotería suelen ser de 0,00000000000000001%. Todos los demás modelos para volverse rico llevan tiempo, esfuerzo, creatividad y paciencia (a no ser que crees algo super innovador, que es el único modelo que hoy sigue siendo un pasaporte rápido a la riqueza, pero que son muchísimos más los fracasos que los éxitos, que suelen ser las excepciones).

Robert Kiyosaki (autor de Padre Rico Padre Pobre) define la riqueza como la capacidad de poder vivir sin tener que trabajar y en su libro recomienda entre otras cosas invertir en activos.

Los negocios online suelen ser como pequeños chanchitos de ahorro en donde uno va depositando recursos hasta que en un momento el dinero ingresado empieza a generar intereses y ganancias muy redituables, pero nada sucede sin esfuerzo y sin paciencia.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Hacer crecer continuamente tus negocios online de largo plazo (blogs, sitios web, tiendas online, foros, web de eventos, wikis, web de clasificados, sitios de membresía, etc) es invertir en tus activos. A los dos o tres años esos negocios suelen tomar una dinámica propia y se pueden automatizar. Las ganancias de cada emprendimiento difieren dependiendo el proyecto, pero si usted trabaja continuamente en un proyecto sin abandonarlo tarde o temprano hará que ese proyecto llegue a su máximo potencial, que puede ser 100 dólares mensuales o 100 mil dólares mensuales.

Qué tan lejos quiera uno llegar en el mundo de las inversiones online dependerá de cada uno. Algunas personas cuando llegan a ganar 5 mil dólares por mes simplemente mantienen su negocio y viven confortablemente, otros, utilizan ese dinero para seguir invirtiendo y seguir haciendo crecer su portfolio de negocios.

¿A qué tasa se crece con los negocios online?

Esto dependerá de cada caso particular, si la estrategia es buena se puede crecer hasta un 30% mensual los primeros años y luego entre un 5 y un 10% mensual los años siguientes hasta llegar al máximo potencial donde el negocio se mantiene y se explota hasta su agotamiento.

La escalabilidad y fácil replicabilidad de los negocios facilita que las personas que siguen una estrategia adecuada puedan mantener tasas de crecimiento elevadas, pero atención, para que eso sea posible uno debe en algún momento dar un salto cualitativo, pasar de ser emprendedor a ser empresario (aprendiendo a delegar, creando un buen equipo de trabajo y expandiendo tu portfolio inteligentemente).

A lo largo del desarrollo de este blog iremos contando cómo poder hacer posible este proceso.

¿Qué estrategias debe incluir mi portfolio?

Todo portfolio de negocios debe contener estrategias de mediano y largo plazo, con la mira puesta en la automatización o la profesionalización, o sea, en al delegación de esos negocios a otras personas, para que podamos seguir creando nuevos negocios o para que podamos disfrutar de las cosas que nos gusta hacer.

Los negocios digitales de mediano y largo plazo son Blogs, Tiendas online, Sitios de Clasificados, Foros, Webs de Eventos, Wikis, Tiendas online de Afiliación, etc. Son todos aquellos negocios digitales que toman de dos a tres años en madurar y comenzar a generar buenos recursos.

Si no tienes dinero para invertir en negocios inicialmente, lo que debes hacer es cambiar tiempo por dinero vendiendo servicios Freelance, o utilizando alguna de las estrategias para cambiar tiempo por dinero, como Amazon Mechanical Turk, Contestar Encuestas, etc.

Una vez que tengas dinero suficiente como para crear un emprendimiento digital de mediano plazo debes hacerlo, y debes invertir en el mismo al menos una hora por día (Fácil, mira menos TV o pasa menos tiempo en Facebook y ahí tienes tu hora diaria).

¿Cuántos negocios mantengo al mismo tiempo?

Es preferible hacer uno solo muy bien que diez o cien de forma mediocre. Dedica todo tu esfuerzo y concéntrate en aquello que te de resultado, llévalo a su máximo potencial, y sólo ahí decide comenzar a expandirte. Si descuidas tu negocio se irá en picada rápidamente, o se estancará antes de florecer.

¿Qué garantía tengo de que los negocios funcionarán?

Ninguna, nadie puede garantizarte nada. Pero mi experiencia personal me ha demostrado que si te dedicas a desarrollar un negocio y le dedicas tiempo y esfuerzo, los beneficios llegan. Dedícale a tus emprendimiento al menos tres años de esfuerzo real antes de decidir si han funcionado o no y luego saca tus propias conclusiones.

¿Cuándo me hago rico?

Esta pregunta es relativa. Por empezar, ¿cuántos años tienes? ¿Tienes 20 años y toda tu vida por delante? ¿Tienes 30 años, 40, 50, 60? Para contestar esta pregunta es importante saber cuál es tu edad, ya que tu estrategia será distinta para cada década.

Por ejemplo, si tienes 60 o 70 querrás generar un negocio que te de ingresos ahora mismo, o lo más pronto posible, con lo que incluso esperar 3 años puede parecer mucho (aunque rara vez el éxito en el mundo digital llega antes). Pero una vez que tus negocios se consolidan probablemente utilices tus ingresos para vivir en tu día a día o para planearte unas buenas vacaciones.

Para personas más jóvenes, los ingresos extra que te dan los emprendimientos digitales pueden utilizarse para planear y acrecentar la riqueza de largo plazo. Supongamos que tus negocios en Internet te den 300 dólares extra por mes. Algo que puedes hacer es utilizar 200 dólares para seguir expandiendo tus negocios y los otros 100 dólares los pones en un fondo de capitalización a 30 años, un buen fondo de capitalización puede convertir esos 100 dólares mensuales en 100,000 dólares mensuales en 30 años. No esta mal, no?

A medida que tus negocios en Internet van creciendo puedes dedicar una parte proporcional de tus ingresos a capitalizarte. Por ejemplo, si tus negocios en Internet generan 1500 dólares por mes y tú metes en un fondo de capitalización 500 dólares por mes tendrás entonces 500,000 dólares en 30 años, lo cual para muchas partes del mundo esto significa un retiro más que confortable. Piensa además que mientras tanto tus negocios en Internet seguirán creciendo y cada vez tu portfolio será más grande, a menos que decidas haber llegado al límite de tu capacidad de manejo y estés contento con tus ingresos mensuales.

Estilo de vida diferente

Lo mejor que brindan los negocios digitales es la posibilidad de un estilo de vida completamente distinto. Te permiten la posibilidad de vivir en cualquier país del mundo, viajar mientras trabajas, tener todo el tiempo libre que quieras y no tener jefe.

Por ejemplo, hay varios países en el sudeste asiático con los que puedes vivir muy confortablemente con 500 dólares por mes sobre la playa, como Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, Malasia, India, etc. Y es algo que muchos emprendedores digitales hacen. Viven una vida de lujo con sus trabajos online.

Lo bueno es que no tienes que esperar a ser rico para vivir esta vida, con sólo ganar 500 dólares por mes ya puedes dar el salto y vivir de tus ingresos online.

Piensa, por qué seguir con tu trabajo aburrido y monótono en la oficina cuando puedes vivir una vida de aventuras, sin horarios, conociendo gente de todo el mundo y aprendiendo idiomas.

Sólo tienes que animarte, y si lo haces inteligentemente, también estarás generando un muy buen portfolio de negocios digitales que te generarán riqueza por muchos años.

¿Por qué está bueno hacerse rico despacio?

Ser una persona con ambiciones e instinto de superación personal esta bien, pero obsesionarse con el dinero hace daño. Puedes dejar de disfrutar tu día a día, tu tiempo, que es en realidad lo más preciado que tienes.

Lo que sí hace muy bien es ver y sentir cómo progresas constantemente. Por eso, ver crecer tu negocio es algo muy gratificante, y no es necesario que mañana estés ganando un millón de dólares, pero sí está bueno ver que todos los meses ganas un poco más de dinero y de a poco puedes aumentar tu calidad de vida.

Tómatelo con calma y disfruta del día a día y de las personas que te rodean.

Conclusión

Comienza de a poco, paso a paso, aprende una cosa cada día, se constante. Emprender online es como ver crecer un árbol, si lo miras todos los días no te das cuenta que crece, pero si lo miras cada 3 o 6 meses realmente notas las diferencias.

Se paciente y persevera, y los beneficios llegarán.

 

Nacho de la Selva

Comments on this entry are closed.