Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Cómo optimizar imágenes para un sitio web o blog

Optimizar-imagenes-web
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Optimizar las imágenes que se suben a nuestros sitios web es muy importante para la velocidad de carga de las páginas. Google presta especial atención a la velocidad de carga de las páginas como uno de los factores que determinan el posicionamiento en sus rankings. 

Algo importante a tener en cuenta es la dimensión de las fotografías e imágenes. Si en nuestro sitio web el espacio para mostrar la imagen es de 400 píxeles x 400 píxeles de nada sirve que la imagen subida sea más grande que esas dimensiones. Por eso debes adaptar las imágenes que subas al tamaño que mejor te convenga. Por lo general, un tamaño de 400×400 píxeles es bastante decente para mostrar una imagen de buena calidad.

En mi caso utilizo dos programas para optimizar imágenes y fotografías. Uno pago y otro gratuito, y los dos excelentes. El pago es el viejo y conocido Photoshop. Desde Photoshop exporto las imágenes en formato JPEG calidad alta. Usualmente las imágenes no pesan más de 50k, a veces llegan a pesar hasta 100k, pero es bastante raro.

La opción gratuita es GIMP, un programa open source de diseño que es muy parecido a Photoshop en cuanto a su funcionalidad y que no requiere inversión alguna. Hay muchos tutoriales online sobre cómo utilizar GIMP. Lamentablemente no es tan intuitivo, pero lo cierto es que Photoshop tampoco lo es, y al menos esta opción es gratuita.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Cuando trabajes en GIMP, luego de redimensionar la imagen debes exportarla como imagen JPEG. Verás que te preguntará la calidad (entre 0 y 100). Ahí debes elegir una calidad de 85, lo que será suficiente para una publicación en la web.

Recuerda siempre etiquetar la imagen lo más detallado posible. Si la imagen es acerca de un producto incluye el nombre del producto en el nombre de la foto o imagen, esto ayudará tu estrategia SEO.

Cuando utilices imágenes para vender productos de afiliación descarga las imágenes directamente de las páginas que vendan esos productos (Ejemplo Amazon, Etsy, etc). Por lo general suelen estar bastante optimizadas, pero chequearlo nunca está de más.

 

Este artículo es parte de la estrategia ¿Cómo crear una tienda online de afiliación?, para acceder a los demás artículo de esta idea para ganar dinero en internet debes cliquear en los siguientes links.

1- Seleccionar el nicho

2-  Elegir el dominio y crear el sitio

3-  Registrarse como afiliado a varias empresas de retail online

4-  Seleccionar productos y crear descripciones que vendan

5-  Editar y subir las imágenes en un formato liviano

6-  Construir una comunidad y expandirnos en redes sociales

7-  Generar tráfico hacia tu tienda online de afiliación

8-  Enriquecer la estrategia incluyendo un blog y un newsletter

9-  ¿Cómo evolucionar hacia una tienda online?

10- Mantenimiento y automatización

11- Caso testigo, te enseño mi propia tienda online de afiliación.

Aquí encontrarás más ideas, estrategias y tutoriales para ganar dinero por Internet

Comments on this entry are closed.