Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Cómo sacar provecho del nuevo potencial de Bing y Yahoo para generar tráfico?

bing0619_616
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Haces unos días Firefox anunció que dejará de utilizar a Google como motor de búsqueda predeterminado y reemplazarlo por Bing, el motor de búsqueda de Microsoft, quien se ha lanzado a competir ferozmente contra Google en el nicho de búsquedas.

El dato, que podría parecer menor, ha generado realmente un impacto muy importante en el mundo de los negocios online. Muchos sitios se han visto perjudicados por esta decisión, y otros, claro está, se han beneficiado.

Es importante también considerar que aun hay millones y millones de personas que no han actualizado Firefox aun, con lo que el impacto será aun mayor.

Bing (que también incluye a Yahoo) se vuelve entonces en un actor relevante en el negocio de búsquedas y tráfico hacia sitios web, por lo que todo emprendedor digital debe prestar especial atención a los consejos que brindan desde el buscador sobre cómo realizar una optimización adecuada del sitio web.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

¿Cómo aumentar tu tráfico desde Bing y Yahoo?

Lo primero que tienes que hacer (obligatorio y ya mismo) es crearte una cuenta en Bing Webmaster Tools y registrar todos tus sitios. Google tiene su equivalente Google Webmaster Tools que si no lo has creado aun no se cómo sobrevives en el mundo digital. Ambos sitios harán que los buscadores estén al tanto de lo que ocurre en tus sitios, te den consejos de optimización y aumenten el tráfico hacia los mimos.

Para verificar tu sitio web en cada uno de los Webmaster Tools existirán varias opciones. No voy a detenerme en eso aquí porque da para mucho y la facilidad o dificultad dependen de tu grado de expertise y de qué plataforma utilices. Si utilizas Thesis en tu sitio de WordPress es muy sencillo, si no puede que tengas que subir filas desde un FTP.

Juega un poco con ambos y encontrarás muchísima información muy jugosa para optimizar tus negocios digitales y aumentar tus ingresos online.

Lee atentamente los consejos de Bing para optimizar tu sitio web. Si no lees en inglés tradúcelo en Google.

Crear un sitemap

Todos los sitios deben tener un sitemap. Un sitemap es un archivo que le cuenta a los buscadores cuántas páginas tiene tu sitio y cómo es la estructura del mismo, incluyendo títulos, links, etc. Son esenciales para que los buscadores entiendan qué tipo de información ofrece tu página web.

La forma más sencilla de crear un sitemap desde WordPress es con un plugin llamado Google XML Sitemap. Lo instalas y listo. Luego ve a los Webmasters Tools y agrega el sitemap si no se ha agregado automáticamente.

 

No esperes a que sea tarde, hazlo ahora mismo.

 

Saludos

Comments on this entry are closed.