Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Consejos finales y automatización de un Sitio Web de Eventos

Crearás un sitio web de eventos y verás que el potencial es enorme. Tendrás la capacidad de generar una gran comunidad y hasta organizar tus propios eventos si así lo deseas, llevando a tus negocios desde lo online hacia lo offline.

Esta es una de mis estrategias favoritas porque en mi caso es la que más fácil me ha resultado.

Para que puedas ser exitoso, hay algunos consejos finales que me gustaría darte con respecto a esta estrategia.

Dominio

Si tu sitio de eventos abarca a todos los eventos de un país determinado asegúrate de registrar el dominio .com y el dominio que corresponda a tu país, si estás en españa .com.es, uruguay .com.uy, argentina .com.ar, etc. Eso mejora tu ranking en Google.

Google Places

Si tu sitio de eventos es sobre una ciudad determinada, y tú vives en esa ciudad, o conoces a alguien que viva en esa ciudad registra tu negocio en Google Places. Google utiliza geo-localización en sus búsquedas para brindar a los usuarios los servicios más relevantes. Por eso si alguien de Montevideo busca “bares con música en vivo”, y tu sitio está registrado como una empresa en Montevideo, Google le dará a tu sitio mayor relevancia. Por supuesto que también será importante que aparezca la palabra “Montevideo” en el dominio, en las páginas y en los eventos.

Facebook

Crea un página de tu comunidad en Facebook. Parece una obviedad, pero crear una página desde donde promocionar eventos en Facebook es esencial. Conseguirás muchos más seguidores, podrás personalizar mucho más el trato con tu comunidad y generarás tráfico hacia tu sitio. La única dificultad es el tiempo que demanda mantener una página de Facebook actualizada.

Automatización

Eventos

Los plugins para crear sitios de eventos permiten que los usuarios posteen los eventos, tú tienes la posibilidad de moderar y aprobar aquellos que creas que cumplen con los requisitos de tu sitio.

Cuando tu sitio web de eventos se ha vuelto lo suficientemente popular, aquellas personas del ambiente de tu nicho ya sabrán que publicar su evento en tu sitio es ventajoso y lo harán por su cuenta. Si has llegado a ese momento entonces has dado un enorme paso hacia el éxito.

Al principio serás tú quien contactes a los organizadores de eventos para contarles que pueden publicar su evento en tu sitio. Esto puede ser un trabajo arduo al principio, sobre todo si tu sitio es de eventos globales o regionales con muchos eventos distintos y muy frecuentes.

Contenido del Blog

A esta altura ya habrás entendido que contar con un blog en nuestro sitio web de eventos es esencial. Para que los beneficios del blog surtan efecto deberás crear contenido continuamente. Cuando tu sitio de ganancias, la primera cosa que harás será comprar contenido. El contenido lo puedes comprar en Elance o Freelancer. Idealmente, tratarás de buscar 2 o 3 escritores que pueden mantener cierta continuidad. Publica como mínimo 4 notas por mes, dependiendo del tamaño y del tráfico de tu sitio de eventos. A medida que tu sitio y tu comunidad crezcan puedes elegir publicar más seguido, hasta hacerlo incluso diariamente.

Automatización final

A lo que debes aspirar es a solo controlar cuánto dinero genera tu sitio web de eventos. Si en algún momento el sitio te da dinero suficiente debes pagarle a alguien lo suficiente como para que se encargue de subir el contenido creado por otro y moderar los eventos. Esto te permitirá dedicar tu tiempo y esfuerzo a crear otros proyectos.

¡Exitos!

 

Este artículo es parte del tutorial para ganar dinero llamado Web de Eventos. A continuación encontrarás el resto de los artículos.

 

1- Elegir el nicho

2- Construir el sitio

3- Los mejores plugins para crear sitios web de eventos

4- Generar tráfico

5- Incorporar un blog, un foro y un newsletter

6- Monetizar

7- Consejos finales y automatización

 

Más tutoriales para ganar dinero por Internet