Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Crear sitios de nicho utilizando la técnica de producción forestal

Crear un sitio de nicho
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Si aun no sabes lo que es un sitio de nicho te recomiendo leer la estrategia crear sitios de nicho. Desde mis comienzos como emprendedor online he construido más de 40 sitios de nicho, de los cuales solo mantengo activos 12, mientras sigo realizando nuevos lanzamientos constantemente.

Un error que cometen muchos emprendedores online es enamorarse demasiado de sus proyectos, y no saber cuándo abandonarlos.

Es cierto que si uno es constante y quiere construir un sitio de autoridad, debe poner mucho esfuerzo, dedicación y perseverancia para lograrlo y a mediano plazo uno podrá establecer el sitio.

Los sitios de nicho son distintos, son sitios que apuntan a generar éxito más rápido concentrándose en un nicho más pequeño y con un potencial de ingresos menores pero aun así interesantes.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

 ¿En qué consiste la técnica de producción forestal?

Los productores forestales cuando plantan árboles los plantan a un espacio determinado de cada uno dependiendo el tipo de árbol, por ejemplo los plantan cada 3 metros. Así en un campo de varias hectáreas tenemos un montón de árboles, todos a 3 metros de los demás.

Al tiempo de ser plantados los árboles, los productores observarán que hay algunos que se desarrollan más que otros, esto se debe a condiciones genéticas de los propios árboles y a condiciones específicas del suelo donde están plantados.

Como los árboles compiten por espacio, los productores van cortando aquellos árboles que no han crecido tanto para dar más lugar a aquellos que se han desarrollado más rápido.

De esta forma, aquellos árboles más sanos y con mayor potencial de crecimiento priman sobre los demás.

 ¿Cómo puede utilizarse esta técnica para producir sitios de nicho?

Con los sitios de nicho sucede algo similar a los árboles, hay algunos que tienen mucho más potencial de crecimiento que otros y que será más fácil que se desarrollen.

Mantener un sitio, aunque sea de nicho, lleva bastante tiempo, y el tiempo es el recurso más valioso del emprendedor digital.  Por eso debemos priorizar aquellos proyectos que nos faciliten el crecimiento y la facturación.

La técnica que utilizo en este momento, y que me ha dado buenos resultados, consiste en crear un sitio de nicho o blog, subir entre 6 y 10 notas y esperar 5 ó 6 meses. Luego de ese tiempo observo en las estadísticas si el sitio ha tenido un crecimiento natural sin que yo haga más nada, o sea si la cantidad de gente que accede al sitio ha ido en aumento.

Si el sitio se ha mantenido con un nivel de tráfico bajo lo abandono, lo dejo morir sin más esfuerzo, simplemente no renuevo el dominio y el sitio desaparece.

Si en cambio observo que el sitio ha crecido orgánicamente, y que el flujo de tráfico ha ido en aumento entonces invierto un poco más de tiempo, y genero otros 6 a 10 artículos y observo si el tráfico sigue creciendo. Si el tráfico continúa creciendo, entonces lo adopto como uno de mis sitios prioritarios y trato de que genere recursos lo más rápidamente hasta poder producir dinero suficiente para permitirme automatizarlo.

Una vez automatizado, le dedico muchísima menos atención y concentro mis energías en nuevos proyectos.

Recuerda, si ves que tu sitio no está creciendo, y que aun siguiendo las estrategias indicadas en Crear sitios de nicho y Crear un blog exitoso tu sitio o blog sigue sin despegar, puede que sea hora de abandonarlo.

Aprende a descartar rápido una idea que no ha funcionado y vas a ahorrarte mucho tiempo y dinero en el futuro.

Comments on this entry are closed.