Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

El SEO sigue siendo esencial para posicionar un sitio web en el número 1 del ranking

Numero-uno-en-Google-con-SEO
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Muchas personas me preguntan ¿Sigue siendo importante el SEO para posicionar sitios web en la primera página de Google? La respuesta siempre es la misma “Sí, es esencial”.

Sin SEO (Search Engine Optimization) uno puede posicionar seguramente palabras clave con baja competencia o competencia media. Pero si uno busca realmente posicionar un sitio web dentro de alguna de las palabras clave importantes que son las que generan muy buena rentabilidad, es imprescindible utilizar técnicas de SEO para posicionar el sitio si queremos tener alguna chance de aparecer en las búsquedas.

¿Qué tan fácil o tan difícil es hacer SEO?

Algunas cosas de SEO son fáciles de realizar, como por ejemplo la optimización interna (esencial), algunas otras, como construcción de backlinks, pueden ser fáciles o muy complicadas (o caras) de realizar.

Las técnicas más efectivas en este momento de construcción de backlinks suelen ser las PBN (Private Blog Networks), que en esencia son varios blogs creados por la misma persona todos interlinkeando entre sí o hacia un blog principal. Construir una red de blogs (bien hecha) no es barato, ya que uno debe contratar diferentes servicios de hosting para cada uno de los blogs y cada servicio de hosting cuesta su buen dinero. Además debe construir los sitios, optimizarlos, mantenerlos y generar una buena cantidad de contenido.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

La reciente actualización de algoritmo de Google atacó muchas de estas PBN en el mundo. Anteriormente, las PBN podían hacerse desde un mismo servicio de hosting, hoy en día es más difícil porque Google controla y penaliza esta manipulación de los rankings.

Así y todo, una PBN bien hecha sigue siendo muy potente para rankear sitios, y esto lo se por experiencia personal, ya que es el método favorito que utilizo para rankear sitios de nicho para monetizar con Google Adsense.

Las PBN suelen tener una construcción piramidal, en la cual se realizan varias capas que apuntan a un blog principal. La primera capa (llamada Tier 1) son sitios muy bien construidos, con backlinks relevantes y contextuales, provenientes de sitios de autoridad y todo lo más white hat posible. La segunda capa (Tier 2) apuntará a los sitios de Tier 1, en estos sitios de Tier 2 ya utilizaremos programas automáticos para la construcción de backlinks, y algunos realizan una tercera capa (Tier 3) que apunta a los sitios de Tier 2, con backlinks de todo tipo también.

¿Hay más secretos que estos?

Sí, hay muchos secretos, de hecho cada emprendedor digital sabe de algunas cosas que sólo le funcionan a él/ella y las repite, aunque muchas de estas cosas terminan tarde o temprano saliendo a la luz ya sea porque se comparten en foros o porque algunos bloggers las cuentan y es necesario encontrar técnicas nuevas.

Lo mejor es experimentar constantemente y eso es lo que hago, todo el tiempo busco nuevas formas para rankear sitios web en Google, en Bing y en Yahoo.

¿Necesitas ayuda para rankear tu sitio en Google?

Con mi equipo estamos trabajando ayudando a emprendedores y negocios establecidos a mejorar sus rankings en los buscadores. Hay propuestas y soluciones para cada bolsillo y emprendimiento.

Si crees que tus negocios en Internet no despegan ponte en contacto conmigo y podemos conversar alguna alternativa para ayudarte.

Saludos

Nacho

Comments on this entry are closed.

  • Gustavo Woltmann

    Efectivamente, el tráfico en google sigue siendo difícil de superar, aunque si diseñas una estrategia de social media, el tráfico puede llegar a ser muy bueno, hay gente que llega a atraer cientos de miles de likes por tweet con su marca personal. Adicionalmente el llevar tráfico a una página también ayuda a mejorar su posicionamiento en el buscador.