Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Estrategia de Backlinks o Enlaces Externos

Posicionamiento SEO, cómo generar bakclinks o enlaces externos
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Los Backlinks o enlaces externos juegan un papel muy importante en el algoritmo que Google utiliza para rankear los sitios web. Algunos expertos SEO auguran que prontamente los backlinks serán cada vez menos relevantes, debido al abuso que han hecho los websmasters tratando de engañar a los motores de búsqueda para posicionarse mejor.

Hoy en día los backlinks siguen teniendo un peso considerable a la hora de posicionar nuestro sitio web, pero Google le da más importancia a aquellos backlinks que provienen de sitios con mayor Page Rank y que sean relevantes con el tema de la página de destino.

La forma más sencilla de crear un backlink es postear un comentario en un blog, foro o sitio incluyendo un link hacia nuestro sitio.

Crear buenos backlinks o buenos enlaces es un proceso lento que requiere una considerable inversión de tiempo, ya que los backlinks que se producen en cantidades masivas a través de algunos programas o los paquetes de backlinks que venden algunas empresas ya no generan el impacto deseado a partir de la última actualización hecha por Google.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Además, no todos los enlaces son buenos, si tienes un enlace forzado desde un sitio que no es para nada relevante a tu nicho, o en otro idioma, eso puede hasta generar el efecto contrario.

Entonces la pregunta que cabe es ¿Cuáles son los backlinks relevantes y cómo crearlos?

Backlinks desde Foros

Los mejores backlinks son los que generan personas que genuinamente llegan a nuestro sitio porque se interesan en lo que ofrecemos. Por ejemplo, una excelente forma de generar backlinks es participando en las discusiones en los foros, y en nuestra firma incluimos un enlace hacia nuestro sitio web. Es recomendable que participen en la discusión, aporten su opinión y no simplemente un comentario spam con su firma.

Comprar Backlinks

Si uno quiere resultados rápidos y más seguros, pagar es siempre una excelente opción. Armarse con un buen paquete de backlinks puede costar algún dinero mensual, pero si eso nos garantiza estar en las primeras posiciones de Google les aseguro que es dinero bien gastado.

El sitio que utilizo para comprar Backlinks es LinksManagement, tienen un servicio de garantía en el cual te devuelven el dinero si tu sitio no llega a los primeros 10 puestos del ranking! (impresionante, ¿no?). Los resultados son mucho más rápidos que si se hace orgánicamente. Dependiendo el estado de desarrollo de tu sitio o blog es una inversión muy conveniente.

Otra alternativa para comprar backlinks es contactar al webmaster del sitio en el cual estemos interesados y preguntarles si venden backlinks y cuánto cuestan y una vez que nos pongamos de acuerdo en el precio ejecutar la operación. La compra de Backlinks está penalizada por Google y es poco recomendable.

Backlinks desde otros Bloggers

Una de las cosas más importantes para la gente que decide crear blogs y sitios de nicho es crear relaciones con otros bloggers, esto permite entre otras cosas realizar posts de invitados. Los posts de invitados son cuando otra persona escribe un post en nuestro blog o nosotros en el suyo, en el cual incluimos un link hacia nuestro blog.

Backlinks desde otros blogs propios

Una manera útil de generar backlinks es crear blogs en otras plataformas bloggers e incluir links en el contenido que apunten hacia nuestro sitio.

Es sencillo, sólo creas un blog en cualquiera de las plataformas del listado que aparece a continuación y luego escribes dos o tres artículos, creando links hacia tu sitio web y listo.

No hace falta generar links cruzados entre estos sitios, concéntrate simplemente en generar nuevos blogs y apuntarlos hacia tu sitio. Puedes hacer tantos como desees, ten cuidado de no hacer más de 10 por día para evitar penalizaciones de Google.

Listado de plataformas para crear blogs:

Backlinks desde sitios de Social bookmarking en español

Se conoce como social bookmarking a sitios que son como directorios de artículos o sitios webs. Postear artículos en estos sitios con un link hacia nuestra página es una excelente manera de hacer que otras personas lleguen a nuestro sitio web.

Hay algunos sitios como Stumble Upon en los que podemos ingresar nuestras páginas enteras y las personas van surfeando en distintas páginas relacionadas a un tópico específico. Stumble Upon ya tiene versión en español y en otra gran cantidad de idiomas. Además, cuenta con el servicio Paid Discovery que es una excelente herramienta de promoción paga para tu sitio. No te recomiendo utilizar el servicio Paid Discovery hasta que tu sitio o blog tengan contenido suficiente como para interesar a la audiencia, pero una vez que creas que ya has creado suficiente contenido, puedes realizar pequeñas inversiones, por ejemplo de 50 dólares para darle a tu sitio un pequeño aluvión de visitas y luego evalúa si te ha funcionado o no y puedes repetirlo en el futuro o invertir más dinero si crees conveniente.

La mayoría de los sitios de social bookmarking en español consiste en páginas que aceptan que subamos artículos sobre cualquier tema que querramos. La manera en que se generan backlinks de este modo es reescribiendo un artículo que ya hayamos publicado en nuestro sitio y subiéndolo a estos sitios, incluyendo un link hacia nuestro sitio original. La necesidad de reescribir el artículo reside en que Google penaliza el contenido duplicado, y si hiciéramos eso estaríamos generando un efecto contrario al deseado.

Mucha gente utiliza programas que se llaman Spinners que lo que hacen es modificar un artículo a través de cambiar las palabras por sinónimos y cambiar los párrafos de lugar para engañar a los robots de Google. De este modo, consiguen miles de artículos similares al original sin ser detectados y en segundos. Mi olfato me dice que Google ya está trabajando en este tema y que pronto van a encontrar la forma de contrarrestar este efecto, por lo que mi recomendación sigue siendo reescribir el artículo, que puede tomarnos entre 4 y 6 minutos por artículo una vez que tenemos práctica. Como les dije antes, generar backlinks de calidad suele ser un proceso lento, pero que al final rinde sus frutos.

A continuación les ofrezco un listado con los mejores sitios para social bookmarking en español:

Listado de sitios para realizar social bookmarking en español

 

DoFollow o NoFollow

Algo muy importante a la hora de generar backlinks es saber si los sitios donde posteamos nuestros links o enlaces son DoFollow o NoFollow. Los sitios que han sido programados para NoFollow no ofrecen ningún valor en cuanto a posicionamiento, aun cuando estos links generen tráfico.

Por eso, si nuestra intención es generar Backlinks o enlaces externos con el fin de mejorar nuestro posicionamiento en Google debemos buscar sitios que sean DoFollow.

Para ello existen dos plugins de fácil utilización que se agregan a Firefox. El primero se llama “Search Status”, lo que hace es resaltar aquellos links que son “NoDoFollow“. Otro plugin que sirve para lo mismo es “NoDoFollow”. La ventaja de “Search Status” sobre “NoDoFollow” es que el primero brinda información adicional que puede servirte, como por ejemplo ranking en Alexa, PR y otras herramientas SEO.

Backlinks desde sitios .edu o .gov

Es sabido que el algoritmo que Google utiliza para rankear páginas otorga gran importancia a los backlinks provenientes de sitios .edu y .gov. Generar backlinks desde este tipo de sitios no es tan fácil ya que lo primero que debemos hacer es encontrar un sitio que sea relevante con nuestro sitio de nicho o blog y que además permita dejar comentarios en los cuales podamos inluir un link hacia nuestro sitio.

Existe una manera sencilla de buscar dentro del propio Google aquellos sitios .edu y .gov, lo que debemos hacer es ingresar en el buscador de Google las búsquedas que voy a escribir a continuación, y luego dejar un comentario sincero en las discusiones que participes.

Para Buscar Blogs de WordPress:

site:.edu inurl:blog “palabra clave”

site:.gov inurl:blog “palabra clave”

Para Buscar Sitios hechos con Expressionengine:

site:.edu “powered by expressionengine” “palabra clave”

site:.gov “powered by expressionengine” “palabra clave”

Para Buscar Sitios hechos con BlogEngine:

site:.edu “powered by expressionengine” “palabra clave”

site:.gov “powered by expressionengine” “palabra clave”

Consideraciones finales para crear Backlinks

Tómate todo el tiempo que necesites para construir tus backlinks, sin prisa, nunca hagas mucho en un mismo día, ya que eso es un indicativo de que estás forzando esos backlinks. Armate una rutina de generar una cierta cantidad diaria o semanal. Anota en un documento cuáles son esos sitios para volver a utilizarlos en otra oportunidad si necesitaras. Y recuerda cliquear una vez en tus propios links en aquellas páginas donde estén posteados.

 

Este post es parte de la estrategia Crear Sitios de Nichoa continuación encuentras los demás artículos del seminario.

1-       Identificar un nicho con potencial utilizando Market Samurai

2-      Crear el sitio

3-      Crear el contenido

4-      Generar backlinks

5-      Monetizar

6-      Mantener y automatizar

 

Aquí encontrarás más estrategias para ganar dinero por internet

 

Foto: StockMonkeys.com

Comments on this entry are closed.

  • Pingback: Cómo crear contenido para sitios de nicho | Chau Jefe. Ganar dinero en internet y crear un blog exitoso()

  • Te diría que igual me ha ayudado mucho el texto pero vaya, leyéndolo casi que me ayuda más el comentario… jajaja Saludos!

  • muy buen aporte gracias por compartir

  • Sólo una pregunta, porqué tenemos que hacer click en nuestros backlinks?

    • Nacho de la Selva

      Para que Google los registre Nuria. Sino debes esperar a que sus robots vuelvan a escanear la página, que en algunos casos puede tardar mucho tiempo.

  • Un artículo muy extenso y con buena información, no conocía tu blog pero me tendré que pasar mas a menudo 🙂
    Un saludo y a seguir con esos links!

    • Nacho de la Selva

      Gracias Jota D, estuve en tu sitio también, muy bueno, te deseo éxitos.

  • Muchas gracias por el post, la verdad es q la informacion es muy util.
    Muchos exitos!
    Oscar

  • Jose Rosas/ Factura

    Para una estrategia eficaz el asunto de los backlink es esencial para tener presencia en la Internet, es un asunto que a raíz de las nuevas actualizaciones de Google resulta mas difícil o tal ves requiere de un trabajo mas creativo para elaborar contenido de alta calidad y lograr enlazar y que nos enlacen, sin duda un excelente post que nos da mas ideas para nuestra estrategia de posicionamiento, saludos!

  • Gracias por la información relevante, he estado buscando toda la informacion relacionada al tema de generar backlinks.

    • Nacho de la Selva

      De nada Benjamín

  • Un artículo muy interesante, sobe todo gracias por la información tan detallada de los backlinks, importante para el posicionamiento que tanto esfuerzo nos requiere.
    Un saludo

  • Excelente información y muy útil para lograr el posicionamiento. Un dato, Google preferirá en un futuro cercano los sitios con SSL para mejorar el ranking.

    • Nacho de la Selva

      Gracias por el comentario Richie. Puede ser que tengas razón con respecto al SSL

  • Pingback: La importancia de los backlinks!!! | Trabajar en casa!!!()

  • Esta informacion ha si de gran ayuda, he visitado varias paginas para saber como hacer buenos backlinks y creo que esta es muy buena!
    Gracias por el aporte
    ——————————————————————-
    http://www.blindegua.com

    • Nacho de la Selva

      De nada Kevin, me alegro que te sirva. Saludos.

  • Pingback: La importancia de los backlinks!!! | Internet Social Media()

  • Thanks for sharing your thoughts on Posicionamiento Google.
    Regards

  • Excelente información para tomar en cuenta yo pensaba que los enlaces se hacían solo y con el tiempo a hora ya se que tengo que trabajar poco a poco en los foros y como hacerlo gracias ti por tan valiosa información la guardare para pasar por aquí mas seguido puedo decir que invertí muy bien el haber leído tu articulo gracias y sigan así

  • Cuando sea grande quiero ser como ustedes que conocen mucho de este medio y del pocisionamiento , muy buena su explicacion detallada y consisa espero continue con ese empeño dandonos algo para los que venimos atras aprendamos, Felicidades

    • Nacho de la Selva

      Gracias José, dedicación y paciencia, la única clave. Saludos

  • Yo pienso que lo mejor para crear backlinks es asociarte con un administrador de una web y que el te deje poner un backlink en su web, vamos pienso yo

  • Menudo post con grandes oportunidades de hacer backlinks de calidad, muchísimas gracias seguro que ha sido mucho tiempo para recoger tanta información. Un saludo

  • Pingback: Network Marketing trabaja online()