Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Guest-posting: 4 pasos infalibles que los gurúes siguen

Typing
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Como ya debes saber, el guest-posting (colaboración o escritura como invitado) es una táctica que puede conseguirte tráfico, mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda y establecerte como una autoridad en tu nicho.

Pero, también sabrás, que muchos lo intentan y no tienen un éxito real al hacerlo. Es más, como mucho, consiguen algo más de tráfico, pero nada significativo.

Por eso, en este artículo, te contaremos por qué el guest-posting funciona para los gurúes e influencers, y hasta el momento no ha funcionado para ti.

El Guest-posting puede darte la fama y el dinero que buscas

El tráfico es solo uno de los beneficios, pero no el único. Si te dedicas a encarar una estrategia de guest-posting puedes alcanzar hasta 500000 visitantes por mes, por esa vía.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Pero, te contaré un secreto: los que saben, no lo hacen solo por eso.

Los motivos por los cuales los influencers hacen guest-posting son:

  1. Tráfico y suscriptores: sí, cuando recién comienzas, es importante. Si eres un buen escritor y sabes de lo que hablas, no te costará conseguir tráfico a partir del guest-posting.
  2. Branding: tu marca y tu reputación son muy importantes. De hecho, es lo más importante, ya que expone tu trabajo a nuevos potenciales clientes o refuerza tu status de líder de nicho y experto.
  3. SEO: hasta hace un tiempo el guest-posting que se hacía solo para el SEO era una táctica viable. Pero, luego, con cambios en el algoritmo de Google, se han agregado más factores a tener en cuenta. Si tú publicas en sitios de poco tráfico y baja autoridad, no servirá de nada. No hagas guest-posting solo por SEO, aunque puedes esperar buenos resultados a partir de ello.

Cómo conseguir tráfico, suscriptores y subir tu ranking con el guest-posting

Paso 1: Identifica buenos sitios para publicar

Muchos sitios de baja calidad buscan contenido gratuito ofreciendo espacio para guest-posts, pero, obviamente, esos no son los sitios que más te servirán.

Debes conseguir sitios de autoridad, que tengan mucho tráfico, incluso aunque un pequeño porcentaje del tráfico sea tu público objetivo.

Por otro lado, los otros blogs que te deben interesar, son los blogs específicos de tu nicho, cuyo público objetivo es el mismo que el que quieres captar.

Para encontrar los sitios web indicados, puedes buscarlos de dos formas distintas.

  1. Buscando el nicho: buscas en Google “tu nicho de mercado”+”guest-posting”. Puedes probar también con otras frases o palabras como:
    1. Escritores invitados
    2. Contribución
    3. Artículos de invitados
    4. Enviar artículos
    5. Sugerir post/artículo
    6. Guía de estilo
    7. Guía de estilo para contribuyentes/escritores invitados
    8. Escribe para nosotros
    9. Publica tu artículo
  2. Tomando los elegidos de tus competidores: primero, debes identificar a los influencers de tu nicho de mercado –lo cual, imagino que ya debes haber hecho-, luego, simplemente buscas en Google: “nombre del influencer” y observas en qué otros sitios web ha publicado. O bien, también puedes buscar: “mejores blogs de [tu nicho de mercado]”.

Paso 2: Evita el “no” como respuesta

Una vez que tengas todos los sitios web y blogs a los cuales apuntar en una planilla, tienes que comenzar a contactar con sus dueños.

Para evitar recibir un “no” como respuesta, debes seguir estas tácticas:

#1 Sigue sus guías de estilo al pie de la letra

SI tienen guías de estilo, debes seguirlas al pie de la letra, ya que por algo las han publicado. Si no, debes averiguar cuáles son, o en todo caso, explorarlas tú mismo en el sitio. Ten siempre en cuenta:

  • Qué tipo de posts publican
  • Qué permiten a los guest-bloggers (si les permiten nombrar su web, poner links, etc.)

Estúdialas bien, toma notas y respétalas. Esto es esencial para que tu post no sea rebotado.

#2 Destaca

No puedes pedir que publiquen un post promedio, un post de relleno. Procura resaltar, escribir sobre algún tema de interés, que agregue valor al blog. Puedes probar con un caso de estudio o bien, utilizar herramientas como Buzzsumo para descubrir cuáles son los estilos de posts que más gustan a su audiencia.

Si son posts de listas, escribe un post en formato lista, si son las historias, cuenta una historia.

Cuando contactes con ellos, recuerda enviarles una idea del post que escribirás, y procura enviar una descripción en la que respondas las 5 preguntas esenciales de todo buen artículo:

  • A quién va dirigido
  • De qué trata
  • Por qué
  • Cuándo
  • Dónde

Probablemente, cuándo y dónde no tengan lugar, pero las primeras 3 preguntas sí son esenciales.

#3 Escribe un buen e-mail

Con todo lo anterior estudiado, es hora de contactarlos. Aquí debajo copiaré un buen ejemplo que puedes utilizar como modelo para el e-mail:

 

Asunto: Deberías publicar en tu blog sobre [idea del post]

[Nombre del blogger o dueño],

Como un ávido lector de [nombre del sitio web], me encantaría leer en él acerca de [tópico de tu post], y creo que también gustaría a los demás lectores.

Lo que has escrito sobre [nombre de un post del sitio, de 2 posts o 3 posts] es genial, y creo que unirlo todo escribiendo acerca de [tu idea de post] sería una muy buena idea.

Sé que probablemente estés ocupado para responder pedidos particulares de tus lectores, si no ya lo habrías hecho, por eso te propondré una oferta que no podrás resistir 🙂 ¿Qué tal si lo escribo por ti? No te preocupes, soy un muy buen blogger y ya he escrito en sitios como [inserta URL’s de tus otros guestposts, no más de 2 o 3; si no tienes aún, comenta acerca de tu propio blog].

Déjame saber si te interesa mi propuesta. Ya conozco el estilo de tu blog, y entiendo lo que tus lectores aman de él, ¡ya que yo mismo lo hago!

Espero saber pronto de ti,

[tu nombre]

 

Ten en cuenta lo siguiente acerca de este email: es corto, es conciso, demuestra tu experiencia y apunta a UNA idea en específico.

Obviamente, no puedes copiar este mismo email, procura darle tu toque personal, personalízalo más según el sitio web al que apuntes. Incluso el tono debe ser distinto si va dirigido a un bloggero que suele hacer chistes, o a un sitio web de tono serio, o a un blog de noticias.

Si no tienes otros guest-posts, no te preocupes, todos comenzamos desde abajo, omite esta parte y comparte tu blog personal o el de tu sitio web.

IMPORTANTE: debes leer en serio el sitio web en que quieras publicar, mejor aún, si eres suscriptor de su lista.

 

Paso 3: Escribe un guest-post GENIAL

Una vez que has convencido a quien te vaya a publicar, es tiempo de sacar a relucir tus dotes de blogger.

Necesitas hacerlo genial, incluso con tanto o más empeño que como lo haces en tu propio blog. Tu post debe además, destacarse de los otros posts del sitio web en que escribirás como invitado. Debe ser épico.

Para lograr escribir un guest-post épico, puedes tener en cuenta los siguientes tips:

  1. Haz que todo sea lo más interactivo e informativo posible.
  2. Crea o compra buenas imágenes para colocar en él cada 4 o 5 párrafos.
  3. Si puedes tomar capturas de pantalla y crear ejemplos originales, mejor.
  4. Enfócate en que sea lo más fácil de leer posible.
  5. No utilices demasiado vocabulario técnico, ni te vayas por las ramas con la redacción.
  6. Contrata a un editor o lector de prueba para asegurarte de que no haya errores de gramática u ortografía.
  7. Si tienes la posibilidad, envía el post en formato HTML para que se preserve perfectamente su formato. No querrás enviar un texto plano con 20 imágenes adjuntas que se llamen “imagen 1, imagen 2, imagen 2…”
  8. Para que todo este esfuerzo tenga sentido, no olvides crear una oferta especial para atraer a los lectores. Puedes regalar un Ebook, ofrecer un Webinar, un Curso por Email, etc. De esta manera, conseguirás que los lectores se interesen en ti.
  9. Tus Llamadas a la acción o Call-to-action deben ser geniales, de lo contrario, pasarán desapercibidas.

 

Paso 4: Corre la voz

Este paso suelen olvidarlo muchas personas, ya que pareciera que estás promoviendo el sitio de otro, en lugar del tuyo. Pero, déjame decirte que aquí la vanidad puede jugarte en contra.

Es mucho mejor promover ese guest-post tal y como lo haces con los tuyos propios, incluso más.

Ten en cuenta siempre que el dueño de ese sitio web te ha dado un lugar, te promocionará, y probablemente, si todo sale bien, te convertirás en un escritor invitado de su web en forma recurrente.

¿Cómo debes promocionar tu guest-post?

  • Agrégalo a los feeds de artículos y directorios (por ejemplo, a reddit, o feedly).
  • Envíale un e-mail a todos aquellos que hayas mencionado en tu artículo para contarles acerca de él.
  • Envía la noticia a tu lista de suscriptores contando que has escrito como invitado para otro blog del nicho que puede llegar a interesarles.
  • Compártelo en tus redes sociales.

Finalmente, responde a todos los comentarios que se realicen en ese guest-post. De esta manera, le quitarás un peso de encima al editor, y además, harás que luzca mucho más asombroso el post ya que el número de comentarios estará duplicado.

 

Conclusiones

El guest-posting es una estrategia de crecimiento espectacular para cualquier negocio, pero toma tiempo y dedicación. Si pretendes resultados rápidos con poco esfuerzo, esta tarea no es para ti.

Además, el guest-posting es una táctica consistente y a largo plazo, ya que te ayudará a construir una buena imagen de autoridad en internet y es gracias a ella que comenzarán a surgir cada vez más oportunidades para ti.

Los cuatro pasos que nombramos en este artículo, no tienen mucho sentido si lo haces solo una vez. Estos cuatro pasos debes seguirlos una, y otra, y otra vez para conseguir buenos resultados. Recuerda que tienes una planilla con montones de sitios web en donde puede ser enormemente beneficioso publicar tus artículos.

Déjanos un comentario contando acerca de los objetivos que esperas lograr a partir del guest-posting. ¿Cuántos guest-posts escribirías por semana? ¿Durante cuánto tiempo te dedicarías a esta estrategia?

 

Photo: Viktor Hanacek

Comments on this entry are closed.