Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Guía esencial: Cómo curar contenidos de la forma correcta

Curar-contenido-para-una-web
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Por encima de todas las otras cosas que hay que hacer, lo que necesitas cuando tienes un sitio web es encontrar el tiempo para crear contenidos épicos.

Este tipo de artículos suelen tomar varias horas. Si eres propietario de un pequeño negocio, tienes un montón de otras cosas en tu lista de cosas por hacer exigiendo tu atención:

  • atención al cliente
  • creación de productos y la mejora de los mismos
  • redes sociales
  • otras formas de marketing, etc.

Y si eres un vendedor de cualquier tipo, se te está pidiendo crear más y más contenido todo el tiempo. Tenemos un dato, además: El 70% de los anunciantes B2B informó que están creando más contenido este año en comparación con el año pasado.

La mayor parte de ese 70% de vendedores ni siquiera se preocupa por producir contenido épico. Y, sin embargo, están gastando más tiempo en él que quienes lo hacen. ¿Por qué? Porque sigue funcionando para ellos.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Es muy difícil dedicar continuamente más de 20 horas a la semana para la creación de contenidos. ¿No lo crees?

Pero existen algunas tácticas para disminuir la magnitud de este problema.

Por lo pronto, podemos ser más selectivos acerca de los tipos de contenido que creemos. Algunos tipos de contenido toman unas horas para armar, mientras que otros pueden tomar cientos.

La idea básica es tomar algunos (o todos) los contenidos creados por otra persona y presentarlos en conjunto con otros contenidos relacionados. (Por supuesto, siempre se proporciona crédito a los autores.)

Incluso algo tan simple como un enlace a una guía en un post para más información podría ser considerada “contenido curado”.

Lo que haces tú es muy importante, aunque no lo creas: estás encontrando el contenido que sabes que tus lectores estarán interesados ​​en leer y luego lo estás conectando entre sí y sirviéndoselo en bandeja de plata.

Todos curamos contenidos

Casi todos los creadores de contenido “curan” de una manera u otra. Un informe encontró que el 82% de los content marketers hacen curación de contenidos. En general, los mejores marketeros crean alrededor del 65% de su propio contenido y curan un 25% adicional.

Dentro del mundo de las redes sociales, el contenido curado representa alrededor del 47% de todos los clics que se obtienen.

De todos modos, es necesario aclarar que no todas las empresas tienen éxito curando contenidos.

Si lo haces de la manera equivocada, tus lectores no van a prestar mucha atención a lo que ofreces, y no se obtendrán los resultados que estás buscando.

Por suerte, podemos mostrarte cómo curar contenidos de forma correcta.

Al final de este post, sabrás qué tipo de contenido debes crear, así como la forma de crearlos con el fin de maximizar tus resultados cuando se trata de tráfico, acciones y suscriptores.

Si eres un usuario activo en las redes sociales (y la mayoría de las empresas lo son), necesitas compartir contenido que otros han creado. Es inevitable.

Entonces, ¿adivina qué? Puesto que tú ya has investigado todo el mejor contenido para incluir en tu contenido a curar, puedes compartir estos recursos en las redes sociales y te ahorrarás un montón de tiempo!

Es por eso que el 50% de los marketeros encuestados dijo que el contenido curado les ayudó a mejorar su visibilidad de marca, SEO, el tráfico y el compromiso de sus clientes.

El mismo informe también reveló que el 41% de los creadores de contenidos se encontró que el contenido curado aumentó el número o calidad de sus oportunidades de ventas.

Además, el contenido curado se puede utilizar para abrir relaciones: Un enorme beneficio potencial de curar contenidos es que proporcionas valor a personas influyentes, si lo haces bien.

Una buena parte del contenido curado, en realidad, será dirigir el tráfico a las fuentes que enlaces. Además, si sólo incluyes lo mejor de lo mejor, aumentas el reconocimiento de las marcas y la autoridad de las personas o empresas que incluyas. Estas personas o empresas importantes que citas, comenzarán a ser conscientes de que existes y esto puede abrirte muchas puertas.

6 Tipos de Curación de contenidos

Súper guías sobre un tema

En internet la mayoría del contenido que existe es el escrito. Cuando tratas de crear una guía completa sobre cualquier tema, usualmente, debes llevar adelante una gran investigación. Sobre todo porque, sería un tanto iluso pensar que solo tú tienes la verdad y te has inventado el tema por completo.

Si en lugar de escribir la guía desde cero, te dedicas a compartir las mejores fuentes que has encontrado acerca del tema en tu investigación, las citas, agregas lo que opinas y le das un diseño legible, tendrás un contenido curado espectacular.

Estas guías atraen lectores, atraen tráfico, atraen links y atraen mucha difusión en redes sociales. Eso sí, tu guía debe ser sobre el contenido principal del Blog, ya que no querrás crear un contenido épico que esté dedicado únicamente a una pequeña fracción de tu audiencia objetivo.

Rejuntes

Existen distintos tipos de contenidos que cumplen esta función. La forma más común es la de reunir la opinión acerca de un tema en específico de parte de una cantidad de expertos en el tema. Esta cantidad puede variar de 3 a cientos de ellos.

De todos modos, no es solo curación de contenidos, ya que puedes escribir tu propia opinión o agregar opiniones exclusivas para tu publicación.

El sentido de los rejuntes es coleccionar respuestas o dichos de montones de expertos y ofrecer una introducción o un análisis útil acerca de esto. No debes sentir timidez a la hora de mezclar contenidos originales y contenidos curados. Tus lectores, probablemente, querrán saber también qué opinas y por qué presentas ese material.

En los nichos en que existen muchas personas de influencia, a las que se les pregunta una y otra vez sobre las mismas cuestiones, un rejunte es de gran valor.

Casos de estudio

En algunos nichos de mercado los casos de estudio son uno de los contenidos más interesantes para los lectores.

Personalmente, he comprobado que muchos lectores aprecian ver los resultados de los casos de estudio o pruebas que he hecho yo mismo. Pero, como realizar un test de este tipo puede tomar mucho tiempo, y tú tienes que publicar contenidos sí o sí, puedes reunir varios casos de estudio realizados por otros y mostrar la información más importante.

Así, solo tendrás que escribir unas 100 palabras por caso de estudio. Imagina, si las personas aman los casos de estudio, adorarán ver más de uno en el mismo sitio.

Listas de lectura

Algunos nichos se construyen alrededor del aprendizaje constante. Como ya debes saber, o debes haber visto, existen distintos tipos de contenidos curados que funcionan a la perfección en estos nichos.

En ciertos nichos, siempre hay personas tratando de enseñar (o vender eventualmente) a quienes quieren aprender acerca del tema. Esto resulta en toneladas de contenidos que nadie tiene tiempo de leer y, por supuesto, es la oportunidad perfecta para curar contenidos.

Puedes crear un contenido de enorme valor simplemente eligiendo los mejores contenidos de lectura para las personas. Así, ahorrarás a tu audiencia de leer porquerías, mientras existen contenidos que amarán, sin dudas.

Historias de usuarios

Los expertos o influenciadores no son los únicos que pueden crear contenido que nos sirve, también pueden hacerlo los usuarios, clientes o lectores. Aunque solo podrás recurrir a esto si tienes una buena cantidad de seguidores, una opción válida es curar las opiniones y reviews de los clientes.

Es más fácil que nunca para las marcas conocer qué opinan las personas, ya que muchos usuarios o clientes simplemente crean posts o ponen fotos de ellos mismos usando los productos/servicios en sus redes sociales sin que nadie se los pida. Si monitoreas tus hashtags, de seguro las encontrarás.

Los mejores sitios

Finalmente, si estás buscando construir relaciones con influenciadores o marcas de tu nicho de mercado, debes crear una lista de los “top”, los mejores sitios y expertos en tu nicho.

Aunque, hoy en día no es tan efectivo como solía ser ya que es la forma más utilizada para curar contenidos. Pero, de todos modos, puede seguir siendo útil para los usuarios por la simple razón de que no solo ayuda a los usuarios sino que puede ser una vía de comunicación válida para comenzar a dialogar con personas de tu nicho.

 

En resumen:

1 – Encuentra los contenidos sobre el tópico elegido

2 – Revísalos todo, bien leídos, no por encima

3 – Puede parecer demasiado trabajo investigar todo, y lo es, pero la idea es aportar mucho valor

4 – Encuentra un ángulo único: si curas contenido sobre un tópico eso significa que muchas personas han escrito sobre eso, por lo tanto, necesitas agregarle significado y valor para sobresalir.

Conclusiones

¿Cuál es el valor real de curar contenidos? Obtener contenidos de calidad en menos tiempo del que toma crearlo desde cero y además, generar relaciones con sus creadores y ganar la confianza del público.

Con esto, de todos modos, no queremos decir que no te tomará ningún esfuerzo. Pero, existen formas de curar contenidos para tener un post realmente épico, que te permitirán hacerlo mucho más rápido que escribiendo e investigando desde cero.

Comments on this entry are closed.