Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Las mejores plataformas, templates y plugin para crear una Wiki

Programas-para-crear-Wikis
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Para crear un Wiki tienes varias opciones. Puedes crearla desde WordPress simplemente con un plugin o comprar una plantilla/template.

La opción que yo estoy siguiendo para crear mi propia Wiki es utilizar Thesis para el diseño de la plantilla y un plugin para habilitar la edición del contenido.

También puedes crearla desde fuera de WordPress, con alguna de las tantas plataformas que sirven para crear una Wiki independiente o con alguna de las granjas de Wiki (Wiki Farms).

En este artículo encontrarás las mejores opciones para crear tu propia Wiki y ganar dinero por internet.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Plugin para crear una Wiki en WordPress

WordPress Wiki

Como hacer una wikiEste plugin sencillo de utilizar transforma tu sitio de WordPress en una Wiki. Entre las muchas funcionalidades que habilita las más interesantes son las siguientes:

–       Permite a los usuarios editar el contenido de tu sitio (puedes elegir entre solo usuarios registrados o abierto para todos).

–       Conserva los datos de edición de todas las páginas (para que puedas aprobar o rechazar los cambios realizados).

–       Tiene un excelente sistema de notificaciones.

–       Funciona en todas las plataformas

Plantillas o Templates de WordPress

Wikeasi

Como hago una wiki

Es mi favorito de todos los templates, porque es el que mejor se adapta al concepto de una Wiki del estilo Wikipedia o Wikihow.

Wikis Independientes

MediaWiki

Ganar dinero con una Wiki

El programa sobre el cual está construido Wikipedia. Mediawiki es una de las más populares y versátiles opciones para construir una Wiki. Está basada en PHP y es fácilmente configurable.

IpbWiki

Ganar dinero por internet con negocios online

Este sistema integra Mediawiki (Wikis) con Invisipn Power Boards (Foros). Es un excelente sistema para aquellos que quieran incluir un foro en su Wiki. No todas las Wikis necesitan de un foro, con lo que solo es recomendable utilizar esta plataforma si existe la necesidad.

Mindtouch

Crear un Wiki

Plataforma gratuita y de código abierto para crear una Wiki. El programa es gratis para utilizar con hosteo propio, pero la empresa también ofrece varias alternativas pagas si necesitas alguien que maneje el sitio por ti.

MoinMoin

Plataformas para crear wikis

MoinMoin es una plataforma que incluye diversos templates para que te sea más fácil la configuración previa de tu Wiki..

PmWiki

Programas para hacer una wiki

Es una de las Wikis pensadas para gente sin conocimiento de programación. Es relativamente fácil de utilizar y viene con varias plantillas que permiten diferentes configuraciones.

TikiWiki

Paginas para construir un wiki

Una de las wikis más populares, viene en varios idiomas, permite muchas configuraciones y tiene un centro de documentación extenso.

Granjas Wiki (Wiki Farms)

Las granjas Wiki se diferencian de las independientes en que ofrecen servicio de hosteo. Las contras de este tipo de servicios es que a veces imponen publicidad propia o exigen el pago de un monto de dinero para no mostrar publicidad.

A favor, las granjas wiki simplifican muchísimo el proceso de creación, ya que se encargan de todo el detrás de escena y uno sólo debe concentrarse en la creación del contenido y en la configuración del sitio.

Entre los servicios más populares encontramos:

@wiki

Programas para Wikis

El servicio es completamente gratuito, permiten proteger los artículos con contraseñas y la participación de distintos autores.

EditThis.info

Ideas para ganar dinero con un Wiki

Fácil de utilizar e instalar. En segundo puedes estar disfrutando de tu nueva Wiki.

eTouch SamePage

Como hago una wiki

Interesante opción para crear una Wiki. La versión gratuita es limitada a solo 15 páginas y 5 usuarios.

PBWiki

Granjas Wiki

Opción paga para crear Wikis. Muy utilizado por corporaciones y empresas, ofrece todos los servicios para crear una Wiki personal o corporativa excelente.

Wiki-Site

WikiSite

Servicio gratuito en varios idiomas (incluido español) para crear Wikis. Ofrece la posibilidad de configuración personal, y varias funcionalidades. La opción paga permite incluir tu propio dominio, estadísticas y no incluye publicidad.

Wikia

Programas para hacer Wikis

Wikia te ofrece la posibilidad de crear un Wiki gratis, pero el proceso de creación no es instantáneo, tiene que ser aprobado, los administradores de Wikia deben creer que tu Wiki atraerá una comunidad interesante de usuarios.

Wikidot

Plataformas para crear wikis

Wikidot es una buena posibilidad para crear tu Wiki. Ofrecen 300 Mb gratis, a partir de los cuales se debe pagar.

Wikispaces

Wikispaces

Wikispaces es la plataforma perfecta para todos los proyectos relacionados con la educación. Los 2 primeros GB de contenidos son gratuitos, luego se debe comenzar a pagar.

XWiki

Las mejores opciones para crear un wiki

Xwiki es una plataforma de código abierto muy interesante para investigar. Ofrecen un paquete gratuito y opciones pagas con más funcionalidades.

 

Este artículo es parte de la idea para ganar dinero en internet llamadaCrear un Wiki. Los demás artículos del tutorial se encuentran a continuación:

1- Elegir el nicho

2- Pensar la estructura, categorías y secciones

3- Crear el sitio Wiki

4- Crear el contenido inicial 

5- Conseguir Tráfico

6- Ganar dinero con un sitio Wiki

7- Mantenimiento y automatización

 

Más ideas para Ganar dinero en Internet

 

Foto: Andrés Nieto Porras

Comments on this entry are closed.