Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Los 6 errores más comunes al abrir una tienda online

Errores al construir un sitio ecommerce
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Para crear una tienda online exitosa es necesario seguir ciertos lineamientos. Sobre todo es importante no cometer los errores que muchos cometen y aseguran el fracaso del emprendimiento:

No planificar

Crear una buena tienda online implica un estudio de mercado previo importante. Es necesario identificar los productos y proveedores adecuados, saber cuánto saldrá el envío, definir la estrategia de comunicación y venta, etc. No es sólo crear una página web con un carrito de ecommerce y listo. Planificar bien de antemano asegurará que nuestro proyecto camine en la senda correcta y no muera antes de empezar.

Abandonar muy rápido

Ningún negocio es un éxito la primera semana. Algunos toman años en volverse rentables. La paciencia y la perseverancia son cruciales. En mi caso, le dedico a un proyecto 2 años, si veo que en ese tiempo no muestra signos positivos (tráfico y ventas crecientes) lo abandono. Cada caso es particular y sólo tu sabrás cuando abandonar un proyecto si no funciona, pero asegúrate de haber probado todo lo que puedas antes de tomar la decisión final.

No contar con una estrategia de Marketing diversificada

Mientras más diversificada tu estrategia, tendrás más canales para generar conocimiento de tu tienda online y tráfico. Si apuestas todo a una acción dependerás demasiado de ese tipo de técnica. Por ejemplo, si sólo promocionas tu tienda con Google Adwords, tu negocio será muy endeble, un mayor ingreso de competidores y encarecimiento de tus palabras clave puede dejarte afuera del negocio. Por eso, haz que tu estrategia sea diversificada y ataca la mayor cantidad de frentes posibles.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Subestimar la cantidad de horas de trabajo involucradas

Si creías que sólo era cuestión de crear una plataforma, encontrar un par de productos y automatizar todo, lo siento pero estás muy equivocado. Las tiendas de comercio electrónico llevan muchas horas de trabajo y dedicación, y hasta que llegues al punto de la automatización puede llevarte años y muchísimas horas de trabajo. No te desanimes, los resultados pueden ser excelentes, pero ten en claro que deberás esforzarte mucho.

Descuidar la estética

Si las fotos de tus productos son menos que excelentes, es mejor que no las publiques. El diseño es parte de tu experiencia de compra y debes cuidarlo porque significa cuidar a tus clientes.

Competir por precio

Lanzar una tienda online directamente a competir por precio es muy arriesgado, porque nuestros competidores son monstruos enormes que ganan muy poco por cada venta pero con grandes volúmenes. Por ejemplo, al momento de la escritura de este artículo, Mercado Libre gastaba aproximadamente 14 millones de dólares por mes en Google Adwords. Puedes competir con eso? Mmm… no lo creo. La clave está en la diferenciación y en la construcción de una comunidad alrededor de tu negocio.

 

Este artículo es parte del tutorial Cómo crear una tienda online. Los demás artículos de esta estrategia pueden encontrarse a continuación.

1-       Seleccionar el nicho y el producto para vender por internet 

2-       Analizar la competencia

3-       Seleccionar el proveedor para tu sitio de ecommerce

4-       Elegir la plataforma de venta ideal para un sitio de comercio electrónico

5-       Crear el inventario y la descripción de los productos 

6-       Conseguir tráfico hacia tu tienda en Internet

7-       Manejo de los pedidos, reclamos y pagos

8-       Agregar una tienda de Facebook Commerce

9-       Incluir un Blog y un newsletter

10-     Errores más comunes al abrir una tienda online

11-      Consejos útiles cuando creas una tienda online

12-     Mantenimiento y automatización

13-     Complementar tu tienda online con una tienda física

14-     Casos de éxito

 

Más tutoriales gratuitos para aprender a ganar dinero en Internet

 

Foto: ianders

Comments on this entry are closed.