Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Los mejores métodos y programas para saber quién es la audiencia de tu negocio online

Cómo saber más acerca de tus clientes web
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Conocer quién es tu audiencia es uno de los principales factores de éxito para tu negocio online, ya sea un blog, un sitio de nicho, un sitio de membresía, una web de anuncios clasificados, un foro, etc.

Saber quién es tu audiencia te ayudará a optimizar tus esfuerzos, tus energías, tu tiempo y tus recursos.

Hay varias cosas que se pueden hacer para saber un poco más acerca de nuestro público.

En este artículo vas a encontrar programas gratuitos y programas pagos. Alguno de los links a productos pagos pueden contener links de afiliación, si compras o contratas el producto a través de esos links, tu pagas lo mismo y yo recibo comisión que me ayuda a mantener el sitio.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Métodos para conocer más acerca de nuestra audiencia

 1-    Google Analytics.

Gratis, muy completo y cada vez mejor. Excelente herramienta para conocer mucho sobre tu audiencia, como por ejemplo, de donde son, a qué hora se conectan con tu sitio, qué palabras clave utilizan para llegar a tu sitio, cuánto tiempo pasan en tu sitio, qué contenido es el más interesante, cuál es la conversión de tu página, etc.

 

2-    Alexa.com

Con Alexa podremos buscar sitios del mismo nicho, además nos ayuda a observar datos demográficos en general. Es un primer paso hacia entender mejor nuestro público objetivo.

Por ejemplo si tu sitio es sobre golf puedes escribir golf en el buscador de Alexa (o una url de algún sitio de golf en particular) y Alexa te dará datos demográficos sobre las personas que acceden los distintos sitios relacionados al golf.

Por ejemplo, si miramos en la foto siguiente veremos un serie de datos que nos puede servir para disminuir la incertidumbre sobre nuestra audiencia.

 

Conocer el publico de tu sitio web

Alexa también es bueno para descubrir algunas palabras clave que llevan tráfico a los sitios que estás analizando.

Como conocer al publico de tu negocio online

Lo bueno de Alexa es que también nos sirve para descubrir y analizar nuestra competencia. Nos sirve también para entender a qué otros sitios acceden aquellos que visitan una página relacionada a nuestro sitio. Con esto podrás averiguar también cuáles son los artículos más leídos o los productos más requeridos e intentar cubrir esa necesidad.

 conocer el publico de tu negocio online

3-    Chequea tus estadísticas de Facebook

Si tienes una página de Facebook puedes conseguir información sobre tus seguidores en la parte de estadísticas. Si no tienes una página de Facebook relacionada a tu negocio online, construye una ahora mismo!!

Cuando utilices Facebook ads para expandir tu negocio online, asegúrate de utilizar la función

 

4-    Haz encuestas de opinión a tus usuarios

Nadie puede decirte más acerca de la audiencia que la audiencia misma. No tengas miedo en preguntarle a tus seguidores qué es lo que piensan, qué es lo que quieren, qué cosas les gusta, etc. A la audiencia le encanta la interacción, y además, todo cliente se siente apreciado cuando se le pregunta su opinión.

Preguntándole a la audiencia se obtienen las mejores respuestas acerca de tu negocio online.

A veces puedes utilizar algún incentivo para aquellos que contesten tu encuesta, como descuentos en tus productos, participar de un sorteo, acceder a los datos de la encuesta o cosas por el estilo.

Te recomiendo dos herramientas. Una es Survey Monkey, que es fácil de utilizar y facilita mucho la producción de análisis e informes. Como opción gratuita puedes utilizar los formularios de Google docs.

 

5-    Palabras clave relacionadas a tu sitio

Conocer las palabras clave por las cuales las personas llegan a tu sitio es también una forma de conocer a tu audiencia. Una vez que tengas una idea de las palabras clave más importantes para ti puedes buscar palabras clave relacionadas y entender qué buscan tus usuarios de tu negocio online.

Hay varias formas de descubrir palabras clave relacionadas a tu negocio online. Una de ellas es el Google Keyword Tool,  la otra es Market Samurai, una de las mejores herramientas para encontrar palabras clave. Escribí un artículo acerca de cómo utilizar Market Samurai para identificar palabras clave.

Si te registras en Chaujefe.com además podrás descargarte un listado con un montón de programas gratuitos de búsqueda de palabras clave.

 

6-    Medir palabras clave y conversaciones en las redes sociales

Existen algunos programas que pueden ayudarte a mantenerte al tanto de las conversaciones que llevan adelante tus usuarios. Estos programas te permitirán conocer cuáles son los temas más importantes para la gente de tu comunidad, qué conversaciones tienen con las marcas, con qué productos se conectan, de qué hablan, etc. También sirven para identificar tendencias, tanto de tus seguidores como de la población.

Las opciones gratuitas de estos programas ofrecen servicios básicos. Si quieres acceder a los servicios Premium deberás pagar. Todos ofrecen un tiempo de prueba, para que puedas decidir si realmente esa información aporta valor a tu negocio online antes de tomar la decisión.

Topsy Analytics, Social Mention, Mention y Hootsuite.

Si quieres o necesitas más profundidad en tu análisis puedes utilizar los siguientes programas (Premium):

Radian 6: Monitoreo de redes sociales, nivel de interacción y análisis semántico.

eCairn: Mapeo de redes sociales y producción de información accionable.

Alterian SM2: Monitoreo de redes sociales, análisis semántico. Tendencias, análisis de la competencia.

FollowerWonk: Análisis de Twitter y segmentación de audiencia.

CrowdBooster: Análisis de redes sociales, información para mejorar el rendimiento y la conversión.

 

7-    Mapeo de clicks y mapas de calor

Este tipo de programas son muy útiles cuando tu sitio tiene un sitio considerable de visitas y quieres optimizar la conversión. Lo que hacen estos programas es identificar donde cliquean los usuarios. Estos sistemas te dirán cuáles son las zonas más calientes de tus páginas, aquellas donde debes prestar más atención. También podrás identificar cuáles son las zonas frías, y pensar en cómo puedes mejorarlas.

Podrás saber si la gente lee tu contenido hasta el final o abandona antes, ya que mantienen un rastreo del scroll que hace el usuario en tus páginas. Los mejores programas para esto son:

Google In-Page Analytics (gratuito)

CrazyEgg

ClickTale

ClickDensity

Omniture ClickMap

 

8-    Identificar y contactar a formadores de opinión

En todas las comunidades siempre hay personajes que son más relevantes y que dictan las tendencias del grupo o la masa. Se los llama formadores de opinión y gente de influencia.

Existen dos programas interesantes para identificar a estos formadores de opinión. Esto puede servirte para poder identificarlos, contactarlos y que te ayuden a expandir tu mensaje, producto o servicio rápidamente.

Klout y Kred son dos de las herramientas más utilizadas para este fin. Vale la pena probarlas.

 

 

Este artículo es parte de la estrategia para ganar dinero en internet llamada Sitios de membresía. Para acceder a los demás artículos de la estrategia haz click en los links siguientes:

 

1- ¿Por qué crear un sitio de membresía?

2- Elegir el tema

3- Conocer tu audiencia

5- Opciones de Plugins para crear un sitio de membresía

6- Creación del contenido

7- Promoción de un sitio de membresía

8- ¿Cómo manejar el programa de afiliados?

9- Interacción con los usuarios

10- Mejorar la retención de los miembros

11- Consejos importantes

 

Si quieres conocer otras opciones para ganar dinero en Internet, haz click aquí

 

Foto: gerlos

Comments on this entry are closed.