Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Optimización interna de un sitio de WordPress para posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Esto es lo primero que debes hacer en tu estrategia de posicionamiento SEO, se lo conoce como optimización interna porque todo lo que hagas será trabajando dentro de la esfera de su sitio web.

Optimización de los artículos para un posicionamiento SEO ideal

–       Incluye las palabras clave por las que quieras ser rankeado a lo largo de tu artículo. No lo abuses, hasta un 3% de palabras clave es tolerable.

–       Utiliza palabras clave complementarias. Además de la palabra clave que quieres utilizar, utiliza otras complementarias a lo largo del artículo.

–       Si insertas imágenes en el artículo nómbralas con las palabras clave que estés buscando. Asegúrate también de completar el campo ALT con otra de las palabras clave.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

–       Incluye headlines 2 y headlines 3 en tus artículos. A Google le gusta que la información esté organizada en diferentes secciones internas dentro del mismo artículo. Asegúrate que tus palabras clave aparezcan en alguno de los headlines 2 y headlines 3, pero no te abuses porque eso puede afectar negativamente tu posicionamiento SEO

–       Si usas Thesis, asegúrate de rellenar estos tres campos. El primero debe ser una versión similar al título del post. El segundo es una descripción un poco más amplia, y el tercero son las palabras clave (no escribas más de 4 o 5).

Aplicar SEO en tu sitio de wordpress

–       No pierdas de vista la legibilidad de tus artículos, a veces por poner tantas palabras clave la lectura se hace horrible o se hace muy obvio, siempre trata de priorizar la experiencia del lector, Google cada vez más se fija en valores de involucramiento, cuánto tiempo pasa la persona leyendo un artículo, cuántas veces es compartido, etc.

–       Asigna una categoría a tu artículo. La categoría debe referenciar a una característica general, por ejemplo en un sitio de yoga puedes tener una categoría que se llame “alimentación”.

–       Utiliza los tags sin repetir el nombre de la categoría. La duplicidad está castigada por los buscadores. Los tags o etiquetas hacen referencia a características particulares dentro de una categoría más general.  Por ejemplo dentro de la misma categoría “alimentación” podés tener tags “dietas veganas”, “recetas para vegetarianos”, “ensaladas nutritivas”.

¿Cuál es la mejor herramienta para optimización interna de artículos?

Utilizo SEOpressor, es excelente para la optimización SEO de artículos, cuenta el porcentaje de palabras clave principales y secundarias presentes en el artículo. Resalta automáticamente palabras clave, sugiere mejoras, monitorea que los títulos también estén optimizados internamente y muchas otras funciones más.

Videos

Realiza transcripciones de tus videos para que Google pueda indexar el contenido, de otra forma será completamente ignorado.

Estructura del sitio para mejorar el posicionamiento SEO

Organiza tu sitio de un modo que la información sea fácil de encontrar. La forma de testear esto es muy simple, si alguien llega a tu blog o sitio y no puede encontrar lo que está buscando entonces hay un problema de diseño (diseño no es solo cómo se ve sino como funciona).

Diseña tu blog de un modo que las secciones están bien claras, y el lector sabrá qué encontrar dentro de cada una de las mismas.

Apunta todo tu sitio a una o dos palabras clave principales. Si tu sitio es de Yoga, y la palabra clave a la que apuntas es Ejercicios de Yoga, entonces haz esa tu página principal o tu home, y desde esa página crea subsecciones (otras páginas) que apunten a la principal.

Por ejemplo, tendrías las siguientes subsecciones “Yoga para embarazadas”, “Yoga para deportistas”, “Yoga para bailarines”, “Yoga para principiantes”, “Yoga para la tercera edad”, etc.

Permalinks

Para cambiar la estructura de tus permalinks tienes que ir a Settings –> Permalinks.

Cambia la configuración que viene por default y elige “post name”.

Algunos también prefieren incluir la categoría, en cuyo caso debes cliquear en “Custom Structure” y escribir lo siguiente: /%category%/%postname%/

 Aplicar SEO en tu sitio wordpress

Links internos

Los links internos tienen un rol muy importante en SEO. En tus artículos  y páginas incluye links hacia otros artículos y páginas. En nuevos artículos puedes referenciar artículos pasados o relacionados a la temática.

Incluye links en tu sidebar hacia tus artículos más populares y los que mejor conversión te generan.

Cuando generes links internos trata de utilizar varios anchor texts. Los “anchor texts” son los textos que incluyen el link, por ejemplo “¿Quieres aprender estrategias para ganar dinero?” en este caso el anchor text es “estrategias para ganar dinero”. Varía tus anchor texts para que no sean siempre iguales, eso mismo debes hacer cuando construyes backlinks externos hacia tu sitio.

Incluye al menos un 20% de anchor texts que sean simplemente “aquí” o “este”, eso le dará una variación más natural a tu estrategia de enlaces y ayudará a tu posicionamiento SEO.

Sitemap

Para Google contar con un sitemap es esencial, ya que le facilita enormemente encontrar y entender qué tipo de información hay en tu sitio.

Crear un sitemap es muy sencillo, sólo tienes que instalar un plugin gratuito llamado Google XML Sitemaps.

Velocidad de tu sitio

Si tu sitio es lento puede tener consecuencias negativas para tu posicionamiento SEO.

Hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar la velocidad de tu sitio web o blog.

Lo más rápido es instalar el plugin W3 Total Cache.

Puedes utilizar los siguientes servicios para entender cómo mejorar la velocidad de tu sitio. Puede que para algunas cosas se requieran conocimientos avanzados, en cuyo caso podrías contratar a algún programador Freelance para que te ayude.

Yslow

Pagetest

Gomez Networks

Pingdom

Gtmetrix

Light Speed Now

WebPageTest.org

Optimización de la fila robots.txt

La fila robots.txt está ubicada en la raíz de nuestro sitio y sirve para decirle a los buscadores qué partes de tu sitio explorar y cuáles no.

Podrás acceder a la misma a través de un FTP. Muchos servicios de hosting vienen con un FTP incluído, pero yo utilizo FireFTP de Mozilla. Es gratis y mucho más rápido que todos los demás.

Una vez que has accedido al directorio de tu sitio web (solicita ayuda a tu servicio de hosting si no sabes como hacerlo), busca la fila robots.txt en tu directorio raíz. Puedes abrir la fila con un simple editor de texto.

El propósito de modificar esta fila es para evitar que los robots de los buscadores se metan en lugares que no queremos y también evitar que lean contenidos duplicados.

La configuración actual de mi fila de robots.txt es la siguiente

 

User-agent: * 

Disallow: /wp-admin/

Disallow: /wp-includes/

Disallow: /wp-content/plugins/

Disallow: /wp-content/themes/

Disallow: /category/

Allow: /wp-content/uploads/

Disallow: /*.php$

Disallow: /*.css$

Disallow: /*.js$

Disallow: /cgi-bin

User-agent: Mediapartners-Google

Disallow:

Allow: /

Disallow: /feed/

Disallow: /trackback/

Disallow: /out/

Sitemap: http://www.tusitio.com/sitemap.xml

User-agent: ia_archiver

Disallow: /

 

Asegúrate de incluir el url correcto de tu sitio en donde dice “tusitio.com”.

 

Sigue estos consejos y habrás generado una excelente coherencia interna en tu sitio que contribuirá a mejorar tu posicionamiento SEO. 

 

Aquí encontrarás más tutoriales sobre posicionamiento SEO 

 

Foto: cliff1066™

Comments on this entry are closed.