Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Plugins de wordpress indispensables para un blog exitoso

Mejores plugins de wordpress
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Muchas veces el éxito de un blog en depende de los plugins de wordpress.

 

Contar con los plugins adecuados puede mejorar muchísimo tu experiencia blogger. Algunos son indispensables para un mejor funcionamiento y posicionamiento en la red, otros, pueden otorgarte ventajas competitivas y acercarte más negocios.

Existen más de 20,000 plugins dando vueltas, a continuación una lista de los que yo considero indispensables y una lista de opcionales para que tu experiencia de wordpress sea excelente.

La mayoría de los plugins de la lista son gratis, y aunque sean gratuitos son de muy buena calidad. Algunos de los plugins que componen la siguiente lista son pagos, son los que al lado de su nombre tienen escrito “(Premium)”.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

 

Plugins indispensables de wordpress

 

All In One SEO Pack

Excelente plugin gratuito que ayuda en la optimización interna del sitio. Permite incorporar descripciones al sitio web en general y a los posts en particular entre otras opciones.

Google XML Sitemaps

Este plugin sirve para generar un mapa e indexarlo en Google, para que nuestro sitio pueda encontrado más fácilmente.

Google Analytics for WordPress

Facilita la integración de Google analytics en WordPress. Entre otras cosas, además acelera la carga del sitio.

Akismet

Akismet es el plugin líder en detectar y evitar comentarios spam. Totalmente necesario.

Broken Link Checker

Plugin muy útil para detectar links que no estén funcionando. Importante e imprescindible, sobre todo a medida que nuestro sitio crece en contenido e información.

Backwpup

Servicio para generar un backup de tu sitio. Es importantísimo generar backups cotidianamente. Esto puede aprenderse por las buenas o por las malas, te recomiendo prevención y que prestes atención a este consejo ya que los accidentes pasan y pasan seguido.

W3 Total Cache

Plugin que acelera la carga del blog. Fundamental para que los visitantes no se aburran esperando y decidan abandonar el sitio.

ShareBar

Este plugin incorpora una barra junto a cada post que facilita compartir información a través de redes sociales o incluso por email.

Seopressor (Premium)

Este plugin cuesta 97 dólares. Es un poco caro, pero es el estándar en la industria blogger. Fundamental para que nuestras páginas y nuestro sitio rankeen alto en los buscadores. Permite optimizar las páginas y posts concentrándonos en palabras claves, títulos, subtítulos, links internos y externos y nos brinda un ranking acerca de la probabilidad de rankear alto en Google que nos ayuda a optimizar aun más el contenido. Oro puro.

OptinSkin (Premium)

Excelente plugin para diseñar y modificar el formulario de registro a nuestro newsletter. Permite ubicarlo en siete lugares distintos en el blog o sitio web. Ofrece diseños excelentes y llamativos. Fácil de utilizar. Yo lo utilizo en Chau Jefe.

 

Plugins opcionales dependiendo las funcionalidades requeridas

 

Audio Player

Plugin para incorporar filas de audio al blog.

Subscribers Magnet (Premium)

Plugin que ofrece la posibilidad de incorporar un botón para registrarse a nuestra mailing list.

WP-Wishlist (Premium)

Permite convertir nuestro sitio en un sitio de membresía. Muy interesante para sitios que venden información o contenido o para aquellos que generan contenido Premium y sólo dan acceso a usuarios registrados. Si te interesa conocer más sobre sitios de membresía te recomiendo leer este tutorial.

RSS Footer

Permite incluir un pie con llamado a la acción para que aquellos que leen nuestros posts a través de un lector RSS. Podemos invitarlos a seguirnos en facebook, a leer otros blogs, a ir a un link determinado, etc.

TubePress

Plugin que permite incorporar videos fácilmente a nuestro blog.

WP-Polls

Este plugin permite realizar encuestas a nuestros visitantes.

Yet Another Related Posts Plugin

Este plugin nos permite crear una lista de posts relacionados con el post actual alentando a los visitantes a permanecer en nuestro blog por más tiempo ofreciéndoles información que puede interesarles.

Widget Context

Plugin muy interesante y fácil de usar que nos permite decidir en qué pagina queremos que aparezcan los widgets. De este modo podemos elegir que ciertos widgets aparezcan en el home, single post, page, etc.

ManageWP (Premium)

Plugin muy interesante para aquellos que operan varios sitios de wordpress. Permite operarlos todos dentro del mismo Dashboard, salvándonos un tiempo considerable. Hasta cinco sitios es gratuito, y a partir de entonces es necesario pagar.

WP Google Fonts

Permite añadir fácilmente fuentes del servicio Google Web Font.

Compfight

Excelente plugin que facilita la búsqueda de uso libre (imagenes Creative Commons) en Flikr y las agrega a nuestros posts con la referencia del autor.

 

 

Este artículo es parte de la estrategia para crear un blog exitoso

A continuación encuentras los demás artículos de este seminario.

  • 3. Plugins de wordpress indispensables para tu blog

 

Más ideas para ganar dinero desde Internet