Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Relaciones con otros bloggers para Crear un Blog Exitoso

¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Para crear un blog exitoso es esencial hacer relaciones con otros bloggers. La mayoría de aquellos bloggers que ganan dinero con su blog, o tienen blogs populares y exitosos, han sabido construir relaciones con otros bloggers.

Al construir relaciones con otros bloggers, es mucho más fácil crear un blog exitoso, además de ser divertido y abrir la puerta a inmensas oportunidades, como por ejemplo, proyectos conjuntos.

Existen numerosas razones por las cuales construir relaciones con otros bloggers es importante, a continuación menciono las que creo más importantes para crear un blog exitoso:

  • Aporta un sentimiento de pertenencia, y nos hace sentir que no estamos solos en esta odisea
  • Hace que ser blogger sea más divertido y nos motiva a seguir para adelante con nuestro proyecto
  • Nos nutrimos mutuamente de buenas ideas
  • Nos envían tráfico y nosotros a ellos
  • Nos hacemos entrevistas mutuamente y expandimos nuestro perfil entre la audiencia
  • Es posible que surjan projectos conjuntos
  • Nos ayudan a promover nuevos productos o servicios

Es importante derribar el mito de que si enviamos tráfico a otro blogger nuestros lectores nos abandonaran, esto no sucede, lo que suele suceder es que aquellos lectores que les gusta nuestra recomendación suelen seguir también al blogger recomendado.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Si realmente aspiras a crear un blog exitoso debes perderle el miedo a crear relaciones con otros bloggers, hay que dejar de percibirlos como competencia y empezar a percibirlos como potenciales amigos, y comenzar a crear relaciones de a poco, sin forzar nada ni hacer las cosas por mero interés, ya que eso suele generar el efecto contrario.

La actitud que debemos adoptar es franca, abierta y sincera con la esperanza de construir una potencial amistad. Con la enorme cantidad de bloggers que hay dando vueltas, no es necesario forzar las cosas, simplemente crea relaciones con gente que conectes bien.

Formas de crear relaciones con otros bloggers

Leer y comentar en otros blogs

Una buena manera de comenzar es leer los blogs de otros, luego comenzar a postear comentarios, eventualmente crear links de nuestro blog al suyo, la mayoría de los bloggers tienen una cuenta de Google Alerts con su nombre, y cada vez que alguien postea su nombre les llega el mensaje, así se enteran de que alguien ha posteado un link a su blog.

En algunos casos podemos enviar un mensaje privado para indicar que hemos incluido un link en nuestro blog hacia el suyo. Esto suele causar una buena impresión y es un buen paso para comenzar a construir confianza.

Posts invitados

Podemos también invitar a escribir un post para nuestro blog, u ofrecer hacer eso mutuamente, así ambos damos a conocer nuestro blog a otra audiencia.

Conferencias y exposiciones

Otra excelente manera de conocer bloggers es yendo a conferencias y reuniones para bloggers, hay numerosos eventos que los bloggers frecuentan, solo tienes que buscar en tu ciudad local y al asistir encontrarás a tantos otros como tú.

Chat, e-mail y Skype

Muchas veces no nos será posible conocer a una persona debido a la distancia, pero el e-mail y el skype son excelentes maneras de mantener conversaciones con bloggers.

Entrevistas

Son una excelente forma de conocer a otro blogger, además de aportar contenido interesante a nuestro blog. Debemos realizar entrevistas sin esperar reciprocidad, pero muchas veces sucede que cuando entrevistamos a un blogger, él nos entrevista a nosotros y eso hace que nos demos a conocer mutuamente.

Grupos creativos

Los grupos creativos son esenciales para crear un blog exitoso. Funcionan como cofradías, pero no son como las de las películas norteamericana, que se juntan a tomar ponche y todos usan la misma ropa con inscripciones, es más bien un grupo creativo que se juntan con cierta frecuencia (semanalmente, mensualmente, quincenalmente, etc.) para discutir ideas, proyectos, próximos pasos, estrategias, aprendizajes, etc.

Estos grupos son increíblemente importantes ya que aportan distintos puntos de vista, conocimiento y apoyo. Los grupos deben ser reducidos, de no más de 5 personas para que la dinámica fluya.

Tomar la iniciativa

No esperes a que las cosas pasen solas, toma la iniciativa y conéctate con otros bloggers, harán que te sea mucho más fácil crear un blog exitoso.

 

 

Este artículo es parte de la estrategia para crear un blog exitoso

A continuación encuentras los demás artículos de este seminario.

  • 9. Crear relaciones con otros bloggers

 

Más ideas para ganar dinero desde Internet