Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Si la inspiración no viene, ve a buscarla. Te mostramos 10 caminos posibles ;)

Inspiracion
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

No importa cuánto ames tú la escritura, ni cuánto te apasione, siempre habrá días en los que no encuentres el número de tu musa para llamarle y que te dé algunas ideas.

Es imposible seguir escribiendo si no hay inspiración, por lo que la misma es una parte integral del proceso creativo. Todo escritor, así sea de poesías o de artículos en un blog sobre tornillos, precisa inspiración.

Para nuestra suerte, existen muchas fuentes de inspiración evocables. Algunas son bastante obvias y muy conocidas, como leer o charlar con alguien, otras son más zen como salir a caminar al aire libre o sentarse en un banco a mirar a la gente pasar.

Te propongo caminar estas 10 vías inspiradoras (espero que sean más originales que las que conoces, o un poco más sinceras)

 1. Inspiración bloguera

Esta es una de mis preferidas y nunca nadie la nombra. Hay blogs a los que entro siempre para aprender o buscar inspiración. Hay otros a los que entro cada tanto, cuando preciso informarme sobre un tema específico. Pero sobre todo, me inspira a la acción tratar de develar los “modus operandi” de otros blogueros.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

 2. La TV enemiga

Leer libros de ficción, de investigación, de tus autores te ayudará mucho, pero la TV no es tu enemiga. Mirar programas distintos, oír a los conductores de TV hablar, te ayudará a adquirir vocabulario, a saber qué tipo de lenguaje o expresiones están de moda, y además hacer conexiones distintas, crear nuevas analogías y comparaciones (que muchas veces son más cercanas a los lectores).

 3. ¿Participas de algún Foro?

Si precisas escribir sobre un tema en específico, ¿has pensado en leer un foro? La gente va a los foros a escribir sus ideas, opiniones e información. En general, no van pensando en “escribir bonito”, por lo que esos comentarios son diamantes en bruto.

 4. Grupos de escritores

Los grupos de escritura, ya sean clases, talleres o un grupo en facebook, son buenas formas de intercambiar energías y motivación. Las historias de los demás y, sobre todo, sus formas de contarla serán tu inspiración.

 5. Frases célebres… Y no tanto

No sé por qué, pero las frases célebres y no tan célebres, resultan súper inspiradoras. Dan ideas, pueden servir como cita de autoridad o para graficar una situación. Puedes buscar sobre el tema que tienes que escribir, o bien, sobre “escritura” o “ser escritor”. Twitter es genial para esto, sigue un hashtag y tendrás una cascada de ideas.

 6. Historia

Sé que quizás no era tu asignatura preferida en la escuela, pero la historia realmente puede enriquecer tu proceso creativo. Si no te gusta leer libros de historia, puedes probar con biografías de personajes célebres, o viendo documentales.

7. Los niños son el futuro

Por más raro que te parezca, estar cerca de los niños te contagiará un poco su imaginación. Los niños suelen tener todavía una forma de pensamiento divergente, y no han definido su “zona de confort” como nosotros, por eso sus asociaciones pueden resultarnos absolutamente inspiradoras. De hecho, cuando he tenido que escribir sobre ciber-acoso, no he dudado en comentárselo a mi sobrino de 12 años para que me exprese su punto de vista y poder hacer un artículo empático.

 8. Marcadores sociales y aplicaciones que rockean

Creo que todo escritor debe tener su marcador social preferido y/o una aplicación que permita guardar webs rápidamente para leerlas luego. Yo utilizo Bloglovin, para leer los titulares de mis blogs preferidos, Trendhunter para estar actualizada y la aplicación de Pocket integrada en Google Chrome, para guardar lo que me interesa sin ocupar espacio.

9. ¡Te queremos, Google, te queremos! 

¿Por qué nadie quiere decirlo? ¡Google es la mejor herramienta que hemos tenido los escritores en los últimos tiempos! Información fresca, nueva, de mucha calidad o de poca (solo hay que tener criterio). Además, es preciso buscar lo escrito para no volver a escribir sobre lo mismo que otro ya ha escrito (sobre todo si no podemos competir con él…).

10. Manos libres

Una libreta con hojas lisas puede ser tu gran fuente de inspiración. Algunos prefieren hacer dibujos a mano alzada, otros escribir palabras sueltas, o frases que se les vienen a la mente o simplemente, hacer líneas o círculos. Nadie juzgará lo que hagas en ese espacio, ni tendrá lectores: libera tu mente.

 

¿Tienes alguna otra idea? Si haces alguna cosa “loca” para inspirarte, ¡cuéntanos! Muero por saber cómo se inspiran los demás.

 

Autora: M Laura Engelbrecht

 

Foto: Hartwig HKD

Comments on this entry are closed.