Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Una forma interesante de saber qué productos vender en nuestro sitio

Ideas
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Muchas veces tenemos un sitio web o blog con una cantidad considerable de tráfico y no sabemos cómo monetizarlo de la forma más efectiva, y terminamos acudiendo al viejo y querido (pero no siempre tan rentable) Adsense.

Pero hay vida más allá de Adsense, lo que tienes que averiguar es qué productos o servicios la gente que llega a tu sitio es factible de comprar. Una forma de hacer esto es escoger productos en www.clickbank.com de la categoría que tu nicho abarca y hacer prueba y error hasta averiguar qué producto vende.

Amazon Omakase

Otra forma de averiguar qué productos vender es utilizar un Widget de Amazon llamado Omakase. Este widget se instala fácilmente en tu sitio o blog copiando el código dentro de un text-box. Lo que hace este widget es instalar un banner de publicidad por medio del cual Amazon ofrece productos que cree que le interesan a tu audiencia (utilizando sus poderosos algoritmos y magia negra).

Algunos dicen incluso que el widget convierte mejor que Adsense, mientras que otros aseguran todo lo contrario. Pero eso no es lo importante (por supuesto que si ves que el widget convierte bien deberías dejarlo). Lo importante es que a través de leer los reportes de Amazon podrás ver en qué tipos de productos la gente cliquea. Puede que no terminen comprando, pero esa información ya es valiosa, ya que entonces sabrás que tu audiencia le interesa ese tipo de productos y puedes comenzar a crear contenido especial para el producto y apuntar a vender productos de ese estilo.

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Si encima tienes conversiones (ventas) mucho mejor, eso quiere decir que tu sitio está listo como está para vender este tipo de productos. En cuyo caso te recomiendo que crees una tienda online y empieces a venderlo tu mismo.

Con este widget he conseguido información valiosa acerca de mi audiencia en varios sitios, e incluso me ha servido para crear otros blogs para enviar parte del tráfico de algunos de mis sitios y mantener la audiencia rotando entre mis sitios hasta que conviertan. 

Este es el tipo de cosas que necesitas pensar cuando creas tu negocio online.

Si has tenido experiencia con Amazon Omakase cuéntame, y también si conoces alguna otra forma ingeniosa de descubrir productos para venderle a tu audiencia.

 

En esta página para ganar dinero online encontrarás muchos tutoriales y estrategias gratuitas para hacer dinero en internet.

 

Foto: Andrés Nieto Porras

Comments on this entry are closed.