Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Wixstores, una revolución en Ecommerce y tiendas online

Wixstores
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

Wix es una conocida plataforma para crear sitios de internet, con la particularidad que es muy fácil editarlos y configurarlos para crear el sitio que uno quiera.

Con más de 70 millones de usuarios globales, Wix se convirtió rápidamente en una opción segura y confiable a la hora de construir un sitio web.

Pero la gran revolución de Wix llega a través de sus plataformas de venta online o Ecommerce, llamada Wixstores.

¿Qué es lo que hace a Wixstores tan interesante?

Wixstores permite fácilmente y en minutos crear una tienda online con todas las funcionalidades que uno necesita para operarla correctamente (plataforma de pagos y envíos, control de stock, diferentes diseños, sitios mobile-friendly, soporte 24 horas, etc).

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Es decir, hasta ahora es bastante similar a otras opciones del mercado. Pero donde Wixstores marca la diferencia (y no es una diferencia menor) es en el precio.

Una tienda online creada en minutos, con hosting y dominio propio cuesta sólo 16.17 dólares por mes pagando por un año (dependiendo también la promoción del momento). Esto sólo ya lo pone al frente de los competidores más fuertes. Pero donde realmente se marca la diferencia es que a diferencia de los competidores Wixstores cobra 0% de comisión por venta de los productos para siempre. O sea, no cobran comisión por venta. Las otras plataformas cobran entre 1% y 2% de comisión por cada venta que uno haga, con lo que al final del mes, el costo de mantener operativa tu tienda online puede trepar a un número bastante importante.

Sin dudas están causando una revolución en el mercado de tiendas online y será interesante ver cómo reaccionan los competidores.

Con todas las funcionalidades necesarias

Cuando me puse a explorar Wix en detalle, había algunas cuestiones que quise chequear para asegurarme de que un sitio web creado a través de Wix tenga todas las funcionalidades necesarias para competir con otras plataformas populares como WordPress.

A continuación les cuento las cosas que he mirado en detalle y mi opinión al respecto.

Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es un servicio crucial que ofrece Google en el que nos da consejos para mejorar nuestro sitio, y es además importante para posicionar nuestro sitio en los buscadores.

Todas las versiones de Wix (incluso la gratuita) permiten integración con Google Webmaster Tools.

Google Analytics

Para mi es importante poder integrar el sitio web a Google Analytics para poder acceder a estadísticas confiables entre otras tantas cosas que permite hacer Google Analytics. Todas las tiendas de ecommerce de Wixstores pueden integrarse fácilmente con Google Analytics.

Aplicaciones o Plugins

En el caso de WordPress, los plugins son pequeños programas que se instalan en el sitio para habilitar fácilmente una funcionalidad extra. En Wix los plugins se llaman Apps. Existen Apps para casi todo lo que uno se imagine, al igual que en WordPress, y al igual que con WordPress, hay muchos Apps o Plugins que son pagos.

Diseño

Gran punto a favor, Wixstores ofrece cientos de templates para crear sitios web a los que otros templates se le agregan continuamente.

Es muy fácil editar el sitio web (quizás uno de los puntos más fuertes) se pueden cambiar los fondos, incluir imágenes, cambiar las fuentes, insertar galerías, formas, agregar páginas, etc. Todo se hace moviendo el mouse y con un click, no hay necesidad de programar absolutamente nada.

Los templates son completamente editables o uno puede crear el suyo propio desde cero con solo mover el mouse. No conocía hasta ahora una plataforma más sencilla para editar un sitio web.

Otra cosa importante es que los sitios están optimizados para teléfonos móviles.

Con las herramientas ofrecidas es suficiente como para hacer casi todo lo que uno desee.

Aun así uno quizás pueda enfrentarse a alguna limitación si es algo muy específico lo que necesita y esa funcionalidad no está predeterminada. Pero para el 95% de los sitios que uno necesite, las funcionalidades serán suficientes.

Hosting

El servicio de hosting está incluído en el precio mensual de la tienda online.

Dominio propio

El dominio es la marca de un sitio web, es casi lo más importante.

Wixstores ofrece la posibilidad de incorporar un dominio propio, y no sólo eso, sino que además nos lo ofrecen gratis por un año cuando uno contrata el servicio.

Conclusión

Si estás pensando en crear una tienda online como tu próximo emprendimiento digital, te recomiendo explorar Wixstores en detalle, va a hacer tu vida como emprendedor mucho más fácil y va a ahorrarte mucho dinero en el corto y largo plazo.

Comments on this entry are closed.

  • Gustavo Woltmann

    Interesante, la verdad he visto varias veces esta plataforma y nunca me atrajo demasiado, no tenía idea que habían llegado a tener tal alcance.