Ganar dinero por internet con tutoriales gratuitos

Yoga Beneficios. Presentando uno de mis negocios online.

Beneficios-de-la-práctica-del-Yoga
¡Suscríbete a Chaujefe para estar actualizado en las últimas técnicas para Ganar dinero por Internet!
  • Recibe un email cada vez que publicamos una nueva estrategia
  • Descubre secretos para ganar dinero por Internet
  • Súmate a una comunidad de emprendedores digitales
¡Muy pronto también podrás contactarte con otros emprendedores!

El Yoga es una de mis pasiones. Por eso cuando comencé mi carrera como emprendedor digital crear un sitio sobre yoga fue una de las primeras opciones que consideré.

El sitio es todavía un sitio en desarrollo. La idea es convertirlo en un gran sitio de autoridad sobre Yoga, con artículos, videos, música, y eventualmente complementarlo con un foro, una tienda online y un newsletter.

El sitio se llama www.yogabeneficios.com y como el nombre lo indica el sitio habla sobre Yoga desde el ángulo de los beneficios que aporta para la vida en general.

La palabra clave a la que el sitio apunta es Yoga Beneficios

Recibe las estrategias para ganar dinero por Internet directamente en tu buzón de correo.

Si bien la palabra clave “Yoga Beneficios” no es una palabra con valor económico (en términos de Adsense), es una palabra con un flujo de tráfico interesante si uno califica en la primera posición de Google.

La manera en que he descubierto esa palabra clave es a través de utilizar Market Samurai. En este artículo te cuento cómo utilizar Market Samurai para encontrar buenos nichos.

El sitio lo he construido con Thesis.

¿Con qué frecuencia posteo contenido?

Al no ser uno de mis emprendimiento principales, subo contenido al sitio de manera bastante irregular. Aunque puedo observar que el tráfico hacia el mismo está creciendo sostenidamente.

Por lo general eso es lo que hago con los sitios. Los creo, posteo contenido inicial y espero 5 meses hasta seguir subiendo contenido. La espera inicial se debe a que los buscadores tardan hasta 6 meses en detectar un sitio nuevo o un blog. Por eso los dejo en espera y luego comienzo a escribir contenido nuevamente.

Cuando comienzo a postear contenido nuevamente observo si en los meses siguientes el tráfico comienza a subir orgánicamente. Si sucede, entonces comienzo a postear más seguido.

En este momento estoy posteando 2 veces por semana en el sitio de Yoga. El contenido lo compro en Elance, a freelancers que hablan español nativo. 

¿Cuáles son los siguientes pasos para el sitio Yoga Beneficios?

Todavía no he hecho nada de SEO en términos de construcción de backlinks o directorios online. Una vez que haya subido contenido suficiente, comenzaré a subir el blog a distintos directorios online y a crear backlinks desde sitios relacionados.

¿Cómo monetizar el sitio?

Si bien pueden observar que el sitio tiene publicidad, la realidad es que no es un nicho con tanto valor para Adsense, por lo que deberá intentar monetizar el sitio con otros recursos.

Una de las formas será vendiendo videos y cursos de yoga, otra será vendiendo productos de yoga y productos relacionados a la meditación y relajación, como aceites esenciales, velas aromáticas, etc.

Incluso para un futuro podría pensar en crear mi propia marca de ropa de yoga, pero para eso falta tiempo, es mejor ir paso a paso.

¿Es este uno de mis sitios principales?

No, los principales son aquellos que aportan más dinero. Pero lo bueno de Yoga Beneficios es que es un sitio en crecimiento con mucho potencial.

Voy a ir contándoles periódicamente cómo evoluciona el sitio y qué cosas voy haciendo para convertirlo en un emprendimiento online exitoso.

Comments on this entry are closed.